CARLOS SUÁREZ, UN NUEVO JUGADOR “CENTENARIO” DE LA ACB

28 febrero 2008

Fruto de la prolífica “descendencia” estudiantil, el alero de MMT Estudiantes cumple este próximo sábado 100 partidos en ACB. Otra nueva “perla” del club del Ramiro el cual sigue formando jóvenes deportistas en una de las mayores y mejores canteras del continente europeo.

CARLOS SUÁREZ, UN NUEVO JUGADOR “CENTENARIO” DE LA ACB

El alero estudiantil Carlos Suárez cumplirá esta semana, en la pista del Pamesa Valencia, su primer centenario de partido en ACB. Suárez debutó en la competición en la temporada 2004-05, concretamente lo hizo en un partido ante el Ricoh Manresa, de la mano del actual seleccionador español, Pepu Hernández.

El jugador estudiantil, compañero de generación de Sergio Rodríguez, se proclamó campeón de Europa junior con el actual base de los Blazers, siendo ambos escogidos en el quinteto ideal de aquel europeo. En sus 99 partidos jugados en ACB, el alero firma unos promedios de 5,4 puntos, 3,0 rebotes y una valoración de 6,3. Su mejor anotación en la liga es de 26 puntos, una marca que ha conseguido este mismo año, en la victoria de su equipo ante el Kalise Gran Canaria.

Esta semana disputará tu partido 100 en ACB, una cifra realmente importante…
“Sin duda es un momento bonito dentro de mi corta carrera. Evidentemente el objetivo es el de jugar muchos más, y tratar de convertirme en un jugador muy importante dentro de esta competición”.

La temporada está siendo muy complicada para el MMT Estudiantes. ¿Cuáles crees que han sido los problemas?
“Ha sido un cúmulo de situaciones, pero está claro que la dinámica de derrotas de principios de temporada nos afectó muchísimo. Ha habido muchos cambios en el equipo, algo que también puede crear dificultades, pero creo que ahora nos estamos recuperando”.

Tu temporada está siendo un poco irregular, aunque últimamente has mostrado una importante mejoría, ¿Cómo te estás sintiendo?
“Ahora mismo me siento mucho más cómodo que a principios de temporada, donde todo fue bastante duro. Ahora no siento la ansiedad de aquellos meses”.

En los últimos has tenido grandes actuaciones, como en el último choque ante el TAU Cerámica, donde fuiste el máximo reboteador de tu equipo…
“Siempre me he caracterizado por ser un jugador que puede coger muchos rebotes, es algo que intento potenciar, porque indudablemente un jugador completo, capaz de ayudar en todos los aspectos del juego, se convierte en alguien importante para el equipo”.

Esta polivalencia es algo que caracteriza a Carlos Jiménez. ¿Tu objetivo es llegar a su nivel de juego?
“Ojalá algún día pueda llegar a ser como Carlos, pero está claro que somos dos jugadores distintos. A pesar de ser aleros, y de habernos formado en el Estudiantes, creo que tenemos juegos muy diferentes”.

El triunfo ante el TAU Cerámica fue realmente importante. ¿Crees que puede ser la victoria que cambie vuestra dinámica de resultados?
“Ese triunfo era muy necesario y más aún tras conocer los resultados de todos nuestros rivales, que no nos fueron nada favorables. Tuvimos un gran apoyo de nuestro público, y a diferencia de otras ocasiones creo que lo hicimos bastante bien en el aspecto ofensivo”.

¿Qué es lo que pide Velimir Perasovic a la plantilla?
“Él quiere lo que más o menos buscan todos los entrenadores, dándole especial importancia a la intensidad, pero también a la velocidad en el juego. Otros de sus objetivos es el de que ningún jugador dude, si tiene opciones a tirar con claridad, él quiere que lo hagamos”.

Esta semana visitáis al Pamesa Valencia. ¿Qué partido esperas?
“Será un partido bastante difícil, porque tras un mal momento ellos han conseguido encadenar dos victorias muy importantes. Creo que puede ser un encuentro donde tengamos opciones, y un triunfo para nosotros sería algo fantástico”.

Hay un enfrentamiento entre el Grupo Begar León y el Cajasol. ¿Quién os interesa más que gane?
“Yo personalmente prefiero que gane el Grupo Begar León, porque si el Cajasol consigue la victoria y nosotros no lo hacemos, nos sacaría dos triunfos de ventaja, y los leoneses aún están por debajo nuestro en la clasificación”.

Te une una buena amistad con Sergio Rodríguez. ¿Qué te comenta de su temporada?
“La verdad es que él, como cualquier otro jugador, si no juega no está nada contento. Si le dan tiempo lo podrán valorar, porque es difícil que lo puedan hacer si únicamente juega 4 o 5 minutos por encuentro. Así es realmente difícil que pueda demostrar algo”.

Los partidos ante vuestra afición, ante equipos como el Ricoh Manresa, Cajasol, Alta Gestión Fuenlabrada o ViveMenorca, pueden ser los que clarifiquen vuestra clasificación final…
“La verdad es que todos los de abajo, exceptuando al Grupo Begar León, pasarán por nuestro pabellón, y creo que eso es una ventaja”