CARTA ABIERTA DE JAVIER TEJEDOR A LA AFICIÓN DE ESTUDIANTES Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

16 mayo 2008

El presidente de MMT Estudiantes se dirige a todos los aficionados así como a los medios de comunicación.

Javier Tejedor: “Estoy de acuerdo con Nacho Azofra. Lo que sucede en el `Estu´ es una vergüenza”

La Fundación Estudiantes lleva años manipulando esta entidad. Quitando y poniendo presidentes. Interviniendo en la gestión económica y deportiva e influyendo sobre la afición. Creen que el `Estu´ es patrimonio exclusivo suyo, tratan al `Estu´ como un cortijo y actúan como una secta, y los que plantan cara son calumniados y vilipendiados hasta que se marchan.

La Fundación Estudiantes tiene una responsabilidad directa en lo sucedido en los últimos tiempos. Hace tres años se realizó una ampliación de capital con la renuncia por parte de los accionistas al derecho preferente de suscripción. Y ellos, que tanto dicen amar al `Estu´, han sido incapaces o no han querido cumplir con los compromisos adquiridos. Una vez finalizado el plazo de tres años, el 8 de abril de 2008, el Consejo toma la decisión obligada por ley y aplica el artículo 45.2. Y con posterioridad a ese acuerdo, la Fundación Estudiantes deposita la cantidad ante notario fuera de plazo a pesar de que, independientemente de esto, sigue manteniendo una deuda de 1.100.000 con la SAD. Muchos de ellos son las responsables de la deuda de más de nueve millones de euros que tiene Estudiantes SAD. ¿Cómo vamos a dejar el Club en manos de los responsables de esa gran deuda?

En este momento es cuando decimos basta, esto se acabó. Si queremos que el `Estu´ y su fantástica afición vuelvan por la senda del triunfo y recuperen su historia, debemos tomar medidas drásticas y hasta impopulares.

Debemos solucionar cuanto antes la difícil situación económica y si creemos que la mejor manera es plantear un concurso de acreedores (cosa que hasta el momento no nos hemos planteado) no pasa nada. El Málaga CF y el Sporting de Gijón ya lo han hecho y ahí están, a punto de subir a la Primera División del fútbol español.

Nosotros no tenemos nada que esconder. No nos da miedo un administrador concursal. Basamos nuestra gestión en la transparencia. Las cosas no pueden seguir como hasta ahora.

En lo deportivo debemos hacer un proyecto ilusionante, nuevo. Está claro que visto lo visto esta temporada necesitamos un proyecto distinto. No debemos volver a pasar los apuros de este año. Aunque nos duela, se acabó un ciclo. Después de este último año se deben tomar medidas, ¿o es que la afición quiere ver sufrir a su equipo en la parte baja de la clasificación y sin recursos económicos?

La Fundación Estudiantes vive su propia realidad virtual. Actúan como si no tuvieran nada que ver con lo sucedido cuando yo creo que ellos son una parte muy importante del problema. Basta ya de tantas mentiras y falacias.

Llevo desde los cinco años estudiando en el Ramiro y únicamente dos meses de presidente. Quieren cuestionar todas las decisiones que hemos tomado sólo porque no nos prestamos a sus intereses, porque precisamente consideramos sus intereses como parte del problema a extirpar. En los dos meses que llevo en la presidencia he realizado una campaña para movilizar a la afición y el equipo ha salvado la categoría. He nombrado un nuevo director deportivo con independencia total y por ello soy criticado.

Lo primordial es salvar la entidad, tanto deportiva como económicamente. Y en ello vamos a poner todo nuestro empeño.

A la afición les digo que confíen en nosotros. Entre todos es posible. Que no se dejen manipular. Nos han dolido mucho las recientes declaraciones de un ex jugador emblemático como Nacho Azofra. Dice querer mucho al Club pero se presta a intereses que creo que no son lo mejor para el equipo.

No quiero seguir hablando de este tema pues él es y será siempre en lo deportivo un estandarte del Club. Pero ¿es que acaso Carlos Montes, nuevo director deportivo, no merece el mismo respeto por tomar decisiones deportivas que es para lo que se le ha contratado?

Durante estos últimos años se ha despedido a personas en el Club Deportivo que llevaban trabajando muchos años para Estudiantes y no ha pasado nada. ¿Por qué? Porque la Fundación y el Club Deportivo han decidido que no pase nada.

Qué fácil es hacer demagogia. Os queremos adelantar una primicia. Queremos poner en marcha un proyecto nuevo e ilusionante, con auténtico carácter social: la creación de la `Fundación Antonio Magariños´ dedicada exclusivamente a los fines principales de una fundación y no a intentar controlar un Club. Invitamos a todos los socios del `Estu´ a colaborar en dicha fundación.

Se acabaron los reinos de taifas. El `Estu´ es de todos, no sólo de los que intentan manipular al resto.

Queremos ponernos en comunicación con todos los accionistas para explicarles nuestro proyecto y que ellos juzguen. También queremos reunirnos con la Demencia, grupos de aficionados y representantes de asociaciones deportivas, además de fomentar la creación de peñas, pues el `Estu´ somos todos y no unos cientos de personas. Y también desearíamos reunirnos con los medios de comunicación, pues tengo la sensación de que en toda esta historia sólo manejan una versión.

Javier Tejedor
Presidente Club Estudiantes SAD