Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

CB Murcia- Estudiantes: partido trampa (domingo 12:30h)

28 noviembre 2009

Estudiantes visita este domingo (12:30h) la cancha del CB Murcia, con la “necesidad” de la victoria. Aunque el equipo haya empezado a mirar hacia arriba, como señala el alero Javier Beirán “si perdemos estamos otra vez en zona de descenso”. El gran duelo del partido será bajo los aros, en la faceta reboteadora, con Moss y Caner-Medley como protagonistas.

CB Murcia- Estudiantes: partido trampa (domingo 12:30h)

Tras la ajustada derrota contra Unicaja y tres victorias consecutivas, Estudiantes visita la cancha del colista CB Murcia. Un partido que viendo únicamente la clasificación podría parecer fácil, y eso es precisamente lo que quiere evitar el conjunto colegial.

“Hemos ganado tres partidos seguidos y parece que vamos muy bien, pero si nos gana Murcia estamos otra vez en zona de descenso”, sentencia el alero Javier Beirán. “Van últimos, pero sólo le sacamos una victoria y no han hecho malos partidos en este inicio de temporada. Vienen de ganar por 20 al Xacobeo Blu:Sens y no están, ni mucho menos, hundidos”.   Así, sin confianza alguna, prepara Estudiantes el encuentro antes de viajar mañana sábado a Murcia, vía Alicante. Esta mañana han tenido en Magariños el último entrenamiento antes de desplazarse y han podido participar todos los jugadores. Driesen, el último que era duda, ha entrenado con normalidad, al igual que Jasen y Suárez.   DUELO BAJO TABLEROS El partido será especialmente interesante bajo los tableros, ya que se enfrentan el segundo y el tercer equipo en rebotes de la liga ACB: 35,56 rebotes por partido para CB Murcia; y 35 para Estudiantes. Más interesante aun en rebotes ofensivos, faceta que lidera el Estu con 13,67 por encuentro, y en la que el Murcia es tercero con 11,89.   Y aquí hay dos nombres propios a seguir: Chris Moss es el máximo reboteador de la liga, tanto en rechaces ofensivos como defensivos, con 9,56 por partido. Y Nik Caner-Medley es el tercero, con 7,56.   Pero no sólo de rebotes vive el Murcia: Beirán destaca también a “jugadores como Vujanic, Pedro Robles, o Prestes”.   Viendo la trayectoria hasta ahora y el calendario que le viene al Estu (esta jornada visita al Murcia, la siguiente al Caja Laboral y después recibir al CB Granada), el joven alero estudiantil resume el sentir de toda la plantilla colegial: “a victoria ante el CB Murcia es necesaria. Obligada pues dependerá de cómo juguemos. Yo creo que la vamos a conseguir”.