Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

CIRCUITO SUB 20. ADECCO ESTUDIANTES SE IMPONE AL FÓRUM

21 diciembre 2005

Victoria en la segunda jornada de esta segunda concentración del Circuito Sub 20 de Adecco Estudiantes. Los colegiales se impusieron al Fórum Valladolid, en un encuentro que no se decidió hasta el final, a pesar de que el Estu llegó a ser claro dominador en algunas fases del partido.

CIRCUITO SUB 20. ADECCO ESTUDIANTES SE IMPONE AL FÓRUM

La victoria sin embargo no será suficiente para poder optar al primer puesto de la clasificación. Ahora es cuando uno se acuerda del partido de ayer, en el que Estudiantes cayó ante el Unicaja. Los malagueños volvieron a ganar también en la segunda jornada al Joventut y este triunfo le supone acabar como campeón de la segunda concentración, a falta de que se dispute la tercera y última jornada (recordemos que la Penya se impuso al Fórum en la primera).

 

Sin embargo, aún está por decidirse una segunda posición, que Adecco Estudiantes se jugará ante el Joventut, después de conseguir el triunfo ante los vallisoletanos. Un triunfo que no fue sencillo, aunque el Estu arrancó muy bien (10-0 de parcial inicial).

 

Si algo acusó en exceso el equipo colegial a lo largo de todo el encuentro fueron los problemas con el rebote. A Dani Clark se le vio cansado y Yusta y Soto flojearon también en este apartado. Algo que dio muchas segundas (y hasta terceras y cuartas) opciones al Fórum y que les permitió volver a meterse en el partido.

 

Salvo ese detalle, Adecco Estudianes estuvo bastante acertado en el primer cuarto y mitad del segundo, con un Aspe asumiendo la responsabilidad en ataque. Tras un primer periodo concluido a favor de los estudiantiles, un parcial de 12-2 en los primeros cuatro minutos del segundo abrió una brecha bastante interesante para Estudiantes (34-17, minuto 14). Sin embargo, los susodichos problemas con el rebote, unido a una mejoría defensiva del Fórum hizo que todo se viniera abajo antes del descanso. Los estudiantiles no volvieron a anotar una canasta más en lo que restó de segundo cuarto y los pucelanos, con otro parcial (0-14), acabaron con la renta colegial (34-31 al descanso).

 

Poco a poco, en la reanudación, el principal referente del Fórum, Rodrigo San Miguel, fue cogiendo cada vez más protagonismo. Adecco Estudiantes se puso a defender en 2-3, sin embargo no era suficiente ante los continuados errores con el rebote y las pérdidas, que hicieron echaron por tierra una pequeña ventaja que los colegiales volvieron a coger: del 46-37 (minuto 25) al 54-51 (final del tercer cuarto).

 

En el último cuarto el partido se apretó más aún si cabe, eso sí, con la misma tónica. Apareció entonces el mejor Beirán, siendo el principal protagonista del ataque colegial. Pero enfrente estaba un Rodrigo San Miguel, no menos estelar. A dos minutos para el final, Estudiantes cambió la zona por la defensa individual. Sin embargo, hasta los últimos segundos no se decidió el partido. Un triple de Beirán resultó definitivo para que Adecco Estudiantes consiguiera la victoria (72-68, a 43 segundos para el final).

 

Beirán con su buen último cuarto y Aspe por su excelente y decidido arranque, fueron los mejores de los colegiales. Busciglio, el base argentino del Calpe, pasó un poco desapercibido, la verdad. Y por parte del Fórum, excelente fue la actuación de Rodrigo San Miguel, exhibiendo clase, rapidez y tiro, quien estuvo bien secundado por Alloati.

 

Málaga se aupa a lo más alto.

Y ya lo hemos comentado. El Unicaja de Málaga también se impuso en su partido de esta segunda jornada al Joventut, asegurándose de esta forma el primer puesto en la clasificación, pase lo que pase. Fue un partido muy trabado, en el que la Penya dominó en algunas rachas. Sin embargo, no llegaron a mantener una línea constante y los verdinegros lo acusaron al final. Un parcial de 15-4 en los últimos tres minutos decantó el partido del lado de los malagueños.

 

Adecco Estudiantes 76 (22-12-20-22): Busciglio (4), Beirán (19), Aspe (14), Yusta (13) y Clark (9) –cinco incial–, Soria (8), Soto (2), Pérez (5), Del Castillo (0) y Cabot (2).

Fórum Valladolid 71 (13-18-20-20): San Miguel (25), Almeida (11), García, J.M. (6), Nasarre (2) y Alloati (13) –cinco inicial–, De la Fuente (5), Calleja (4), Gestoso (3) y Bustamante (2).

Incidencias: partido correspondiente a la 2ª jornada de la 2ª concentración del Circuito Sub 20. Pabellón Parque Corredor (Torrejón de Ardoz). Árbitros: Alfonso, Pagán y Tortella.