Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

CIRCUITO SUB 20. ADECCO ESTUDIANTES, TERCERO TRAS CAER ANTE EL JOVENTUT

23 diciembre 2005

Concluyó la segunda concentración del Circuito Sub 20 y lo hizo con Adecco Estudiantes terminando en tercer lugar. Los colegiales se jugaban ante el Joventut el segundo puesto. Sin embargo, la Penya se llevó merecidamente el subcampeonato tras imponerse a un Estudiantes que, desde el segundo cuarto fue a remolque.

CIRCUITO SUB 20. ADECCO ESTUDIANTES, TERCERO TRAS CAER ANTE EL JOVENTUT

Ha sido una actuación ligeramente peor que la realizada en la primera de las concentraciones. Y ello ha provocado que los estudiantiles tuvieran que conformarse con el tercer puesto. Adecco Estudiantes volvió a acusar los errores que tanto le pesaron en los partidos anteriores. Sobre todo, en lo que respecta al rebote, que tantos quebraderos de cabeza a traído.

 

Los colegiales empezaron bien, dominando en los primeros minutos del partido (12-8, minuto 5). Eso sí, sin ventajas excesivamente amplias. A la Penya le costó entrar algo más en el partido, pero cuando lo hizo, se igualó (empate a 17 al final del primer cuarto) y a Adecco Estudiantes le fue costando cada vez más y más atacar a un Joventut mejor posicionado, conforme pasaron los minutos.

 

Con una zona press en toda la cancha y una defensa individual atrás bastante agresiva, los verdinegros abrieron la primera brecha significativa en el segundo cuarto: parcial de 3-12 (29-38, minuto 18). Dani Clark, principal referente colegial, fue perdiendo protagonismo y a Estudiantes le costaba cada vez más hacer puntos. Hacer puntos y frenar a un rival lanzado por la dirección de Ricky Rubio: 33-43 al descanso.

 

La cosa no mejoró mucho más en la reanudación. El testigo dejado por el joven y talentoso base de la Penya fue recogido por un Henk Norel, cuya actuación resultó, sin lugar a dudas, determinante en el devenir del encuentro en la segunda mitad y en el triunfo final del Joventut. 33 puntos, 10 rebotes y 37 de valoración fueron los números del pívot holandés verdinegro… casi nada.

 

Es cierto que Adecco Estudiantes consiguió parar a la Penya durante los primeros instantes del tercer cuarto, gracias a una 2-3. El Joventut acusó al principio el escaso acierto de larga distancia, pero cuando comenzó a hacerse dueño de los aros y a rebotear, todo volvió a su cauce y el partido cada vez parecía más difícil que se le pudiera escapar a los verdinegros (48-61).

 

Estudiantes tiró entonces de casta e intentó arreglar en el último cuarto, todo lo que no había salido en los anteriores. Pero fue imposible. Lo más que se pudo hacer fue reducir la diferencia a 6 puntos (73-79). Pero en un minuto y medio que restaba entonces, poco más se podía hacer y más aún ante un Joventut muy, muy seguro y con algunos jugadores que mostraron una madurez tremenda. Y claro, todo ello tuvo su premio.

 

El Fórum le aguó la fiesta al Unicaja.

Los malagueños comenzaron el partido sabiéndose ya campeones de la concentración. Sin embargo, no pudieron despedirse con triunfo, lo cual habría sido un bonito colofón. El Fórum, con un último cuarto soberbio, acabó imponiéndose al Unicaja. El equipo andaluz nunca se encontró del todo cómodo. Sólo en el tercer cuarto se le vio superior a los pucelanos (45-43 al final del mismo). Sin embargo, no supieron rematar y el Fórum, con un parcial de 0-15 (51-59, a 58 segundos para el final), sentenció el partido: 55-62.

 

Adecco Estudiantes 83 (17-16-15-27): Busciglio (10), Beirán (20), Aspe (11), Yusta (6), Clark (8) –cinco inicial–, Soria (3), Soto (4), Pérez (2), Del Castillo (3), Cabot (8) y Jiménez (0).

Joventut 75 (17-26-18-22): Andrés (1), Ribas (4), Rubio, M. (10), Olaguibe (12), Norel (33) –cinco inicial–, Tomas (4), Jgerenaia (0), Cecchi (0), Martín (0), Rubio, R. (13) y García (6).

Incidencias: partido correspondiente a la 3ª jornada de la segunda concentración del Circuito Sub 20. Pabellón Parque Corredor (Torrejón de Ardoz).