Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Clark: “En Menorca tenemos que defender a tope y olvidarnos de la presión”

17 diciembre 2010

El pívot de Asefa Estudiantes Daniel Clark tiene claro que “el partido del domingo ante el Menorca será muy difícil, porque  tienen una gran presión ambiental”. Para que los colegiales se lleven la victoria ante un rival directo, el británico considera que las claves será olvidarse de la grada, “salir a tope” y “hacer un buen trabajo defensivo”. >>AUDIO

Clark: “En Menorca tenemos que defender a tope y olvidarnos de la presión”

Asefa Estudiantes ya solo piensa en el duelo directo del domingo (12:15h, Autonómicas) en cancha del Menorca Bàsquet. “Los problemas del viaje de regreso desde Grecia son cosas que hay que aceptar y como ya no podemos modificarlo, pues hay que mirar hacia delante”, sentencia el pívot Daniel Clark.

«NO HEMOS ESTADO A NUESTRO NIVEL»
El conjunto colegial lleva dos derrotas seguidas por muy poca diferencia, en liga ACB contra Cajasol y en Eurocup contra el PAOK; y Clark hace autocrítica: “sabemos que no hemos jugado al nivel que tenemos que jugar”, especialmente “en el aspecto defensivo. Ahí tenemos que dar un paso adelante”.   El británico incide en este aspecto: “si hacemos un buen trabajo defensivo luego el ataque nos resulta más fácil. Tenemos que empezar todo nuestro juego desde la defensa”.   Con respecto al rival del domingo, el Menorca Bàsquet, Clark destaca dos de sus grandes armas: el factor cancha y su “jugador franquicia”, el ala-pívot estadounidense Jakim Donaldson.   «MENORCA TIENE UNA GRAN PRESIÓN EN SU CANCHA»
“El partido será muy difícil, porque jugamos en su casa: una cancha pequeña y con mucha presión ambiental”. La clave, por tanto, para el 10 colegial de Asefa Estudiantes será “salir a tope y olvidándonos de lo que sucede en las gradas. Tenemos que jugar más duro que nunca para poder sacar este partido adelante”.   Con respecto a su par en el Menorca, Donaldson, considera que “es el referente del juego del Menorca en las últimas jornadas y lo está corroborando con unos grandes números”. Pero Clark insiste en la clave para superar al estadounidense y al resto del conjunto balear: “si hacemos una buena defensa colectiva y jugamos duro, tendremos muchas posibilidades de hacer un buen partido”.