Clark, Herrera y Bokesa analizan la jornada en el colegio “El Poeta” de Serranillos

5 marzo 2010

“Haz equipo con Asefa Estudiantes”, con el apoyo de Ahorramás, llegó esta semana hasta Serranillos del Valle, en la zona suroeste de Madrid.  Daniel Clark, Laura Herrera y Aauri Bokesa explicaron a los alumnos del colegio “El Poeta” la importancia de la constancia y la alimentación equilibrada en el deporte profesional, y analizaron sus partidos de este fin de semana.

Con el incondicional apoyo de supermercados Ahorramás, patrocinador de cantera, el programa “Haz equipo con Asefa Estudiantes” se desplazó esta semana al colegio “El Poeta” de Serranillos del Valle, localidad de la zona suroeste de la comunidad de Madrid. Un colegio donde el baloncesto gusta mucho y hay algún que otro abonado estudiantil entre el profesorado.

El pívot ACB Daniel Clark, y las jugadoras de Liga Femenina Laura Herrera y Aauri Bokesa se desplazaron junto al cocinero de Ahorramás, Alfredo Gil y la mascota de la cadena de supermercados, Alipende, para explicar a un centenar de alumnos del centro distintas claves para triunfar en el deporte. La constancia, el compañerismo, una dieta equilibrada…   BROMAS CONTRA LA PEREZA Por ejemplo, Daniel explicó que a su edad “comía muy sano y bebía mucha leche… por eso soy tan alto”, bromeó. No faltaron preguntas típicas en este tipo de visitas sobre su altura y la inevitable “¿y tienes novia?”.   Pero hubo otras que causaron risa, como cuando los niños preguntaron a Laura y Aauri “si sois de un equipo femenino ¿Qué hace él aquí?”, refiriéndose a Daniel, que se puso tan rojo como cuando está pegándose con las torres rivales en la zona.   Laura Herrera reconoce que “al principio da un poco de pereza ir a las visitas a los colegios, pero en cuanto ves el cariño de los niños, se te olvida y disfrutas muchísimo”, sonríe la pívot internacional sub 20.   ANALIZAN LA JORNADA Además, el trío colegial aprovechó para analizar sus partidos de este fin de semana. Tanto el Asefa Estudiantes de ACB como el de Liga Femenina juegan fuera de Madrid en canchas complicadas.   Los chicos se desplazan a Granada en un partido que “va a ser un muy duro”, como vaticina Clark- porque “tienen muy buenos jugadores que parar. Pero estamos alerta y vamos con muchísimas ganas de conseguir la primera victoria fuera de la segunda vuelta”.   Por su parte, el conjunto de Liga Femenina juega en Salamanca, en la cancha del Perfumerías Avenida. Laura deja claro que no van de víctimas a Wurzburg porque “ahora cada partido es una final. Vamos a por todas, a darlo todo para sorprenderlas porque nos jugamos la vida”. También pidió el apoyo de la afición en los dos próximos partidos en Madrid: primero en Magariños contra Celta y después contra Canoe en su cancha. “Se nota, y mucho, esperemos que estén a nuestro lado”.