Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Clark renueva y es ya el séptimo canterano del Asefa Estu 2011-12

15 agosto 2011

Con la renovación del pívot de 23 años Daniel Clark, Asefa Estudiantes cierra su juego interior y tendrá este año a siete jugadores que han pasado por sus categorías inferiores. Junto a Clark, en el club colegial desde 2003 y que ha firmado una temporada más, encontraremos a Granger, Fernández, Jiménez, Martínez, Driesen y Serrano. >>LOS SIETE CANTERANOS, CON EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Clark renueva y es ya el séptimo canterano del Asefa Estu 2011-12

El nuevo proyecto de Asefa Estudiantes tendrá clarísimo sabor canterano. El conjunto colegial ha anunciado la renovación por una temporada del pívot internacional británico de 2,12 metros y 23 años Daniel Clark, con el que sumará siete jugadores que han pasado por sus categorías inferiores en su plantilla. 

Los siete canteranos con los que contará Pepu Hernández son, además de Clark, los bases Jayson Granger y Jaime Fernández; el joven alero Edu Martínez y el veterano Carlos Jiménez; y los interiores Yannick Driesen y Víctor Serrano, todos con experiencia internacional.   INTERNACIONAL Y YA TODO UN CLÁSICO Daniel Clark cumplirá los 23 años el próximo 16 de septiembre. Si las cosas le van bien celebrará su cumpleaños en pleno Eurobasket con su selección, la británica, con la que está concentrado estos días. Para este pívot de 2,12 metros será su 5ª temporada en el primer equipo estudiantil, al renovar por una campaña más.      El británico ha crecido en el Asefa Estudiantes, desde que llegó en 2003 tras llamar la atención de los técnicos estudiantiles en el campus que el club organiza cada año en Sierra Nevada. Ha pasado por todas las categorías inferiores del equipo, desde cadete, en la que debutó, hasta Junior y EBA.   Su oportunidad en el primer equipo llegó en la temporada 2006-2007 con el que debutaría en la jornada 13 en cancha del Baskonia. Tras dos cesiones consecutivas a LEB, en el Leche Río Breogán Lugo, se consolidó en el Asefa Estudiantes la temporada 2009-2010, promediando el año pasado 5,2 puntos y 2,5 rebotes, con más de un 50% de acierto en tiros de campo.