Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

CLARK RENUNCIA A LA SELECCIÓN PARA PREPARAR SU TEMPORADA CON MMT ESTUDIANTES

7 agosto 2008

El ala-pívot de MMT Estudiantes Daniel Clark ha tomado la difícil decisión de renunciar a acudir a la convocatoria de la selección británica para así poder preparar mejor la temporada con el club colegial, en la que considera que es la campaña más importante de su carrera.

CLARK RENUNCIA A LA SELECCIÓN PARA PREPARAR SU TEMPORADA CON MMT ESTUDIANTES

En una entrevista publicada por el portal británico www.acb-basket.com por el periodista Paul Nilsen, la joven promesa de MMT Estudiantes Daniel Clark explica las razones que le han llevado a renunciar a jugar con la selección de Gran Bretaña los partidos de clasificación para el Eurobasket 2009, que comenzarían el 3 de septiembre, poco después que la pretemporada del club del Ramiro.

Clark regresará de vacaciones el próximo lunes 11 de agosto para comenzar a preparar la pretemporada por su cuenta antes del inicio oficial del trabajo en grupo de MMT Estudiantes el día 19. Se pondrá en manos del preparador físico colegial, Jorge Sánchez y el trainer, Jose María Campo.

Esta renuncia, unida a la del jugador de Unicaja Málaga Robert Archibald ha sentado mal en el mundo del baloncesto británico, al entender que desde los clubes de la liga ACB no se respeta al basket de las islas. Pero Daniel deja claro en esta entrevista que la suya ha sido una decisión exclusivamente personal y en la que no ha recibido ningún tipo de presión por parte del club colegial.

“El seleccionador Chris Finch y yo estamos en contacto permanente vía e-mail. La principal razón para no acudir con la selección es básicamente tener tiempo para prepararme para la que siento que es mi temporada más importante como jugador profesional. No acudir a la concentración con Gran Bretaña me ayudará con ello” explica Clark, que con esta cumplirá su séptima temporada en MMT Estudiantes, club al que llegó siendo cadete.

“No ha sido una decisión fácil de tomar, porque me encanta jugar para mí país y siempre lo haré. Creo que a quién más le duele no poder ir es a mí, más que a nadie” se lamenta el pívot colegial, y añade que “el club y Luis Casimiro sabían muy poco sobre este asunto. Ha sido una decisión que he tomado por mi cuenta”.

En el portal www.acb-basket.com son críticos con la decisión de Clark, al entender que esta temporada no es más importante para su progresión que las anteriores en las que sí ha acudido con su selección y que acabaron siendo salidas en falso, pero también la justifican. Afirman que con la llegada de Luis Casimiro al banquillo de MMT Estudiantes esta podría ser la primera temporada ACB “de verdad” para el londinense.

La entrevista también refleja la preocupación de Daniel Clark sobre su futuro con la selección británica, que tiene el gran objetivo de formar un bloque competitivo de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Creo que un jugador nunca puede elegir cuando quiere jugar para su país, pero hay ciertas situaciones que surgen. Espero que esto no sea perjudicial para mí”

Sobre lo que Daniel Clark espera de la temporada 2008/09 de MMT Estudiantes, es optimista a la vez que realista tanto en lo individual como en lo colectivo: “mi objetivo es entrar en la rotación y por primera vez tener más de 15 minutos por partido”

Sobre el papel del conjunto del Ramiro en la liga ACB, Daniel demuestra que no es un recién llegado a Serrano 127: “el Estu puede mejorar como equipo si volvemos a la filosofía del club, y no tenemos miedo a nadie”.

Y por supuesto, hace un llamamiento a los sufridos seguidores colegiales, tan importantes para que el club colegial consiguiera la permanencia la pasada temporada: “nuestra afición puede ayudarnos también, son increíbles. No oirás nadie como ellos en el baloncesto vayas a donde vayas”

LEER ENTREVISTA COMPLETA