Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Clark y Driesen, al Eurobasket de Polonia

31 julio 2009

Los jóvenes pívots de Estudiantes estarán presentes con sus selecciones en el Eurobasket. Driesen jugará con Bélgica la Fase de Clasificación Adicional desde el 8 de agosto, mientras que Clark está en la preselección de Gran Bretaña.

Clark y Driesen, al Eurobasket de Polonia

Además de Carlos Suárez, Estudiantes tiene otros dos jóvenes jugadores de su cantera con posibilidades de disputar el Eurobasket de Polonia: Yannick Driesen y Daniel Clark.

Daniel Clark está entre los 17 convocados por el seleccionador de Gran Bretaña, Chris Finch para preparar el Eurobasket. Antes del comienzo del torneo se harán los descartes pertinentes. El pívot londinense, en Estudiantes desde categoría cadete, comenzó la temporada pasada con el primer equipo colegial para después ser cedido avanzada la campaña al Breogán de LEB Oro. Gran Bretaña, selección con otros nombres conocidos en la liga ACB como Archibald, Betts, Freeland o Mensah-Bonsu, será uno de los rivales de España en la primera fase del campeonato.

Por su parte, Yannick Driesen está en la selección definitiva de Bélgica que jugará desde el 8 de agosto la “repesca” para el Eurobasket, ante Bosnia y Portugal, encuadrada en el grupo A. Driesen, que fichó por Estudiantes hace dos temporadas para jugar en el filial de liga EBA, ha jugado cedido este año en LEB Oro, en el Illescas Urban, primero y el UB La Palma, después.