Confianza cero ante un Lagun Aro GBC hambriento (domingo 18:30h Palacio)

27 enero 2013

Asefa Estudiantes recibe este domingo 27 (18:30h, Palacio de Deportes, sin TV. EstuRadio) al colista y remozado Lagun Aro GBC. Un partido en el que, con la duda de Carl English, los colegiales quieren recuperar ante su afición “la mentalidad y ambición que tuvimos para ganar con solvencia al Barcelona” y que faltó en momentos en la derrota contra CB Canarias. Kirksay cumple 100 partidos contra un equipo especial. >>FICHA >>PROTAGONISTAS

Confianza cero ante un Lagun Aro GBC hambriento (domingo 18:30h Palacio)

Asefa Estudiantes no quiere confianza alguna ante el Lagun Aro GBC en el partido de este domingo 27 (18:30h, Palacio de Deportes, sin TV. EstuRadio) correspondiente a la jornada 19 de Liga Endesa: el primer encuentro como local de la segunda vuelta, quince días después de cerrar la primera con una épica clasificación para la Copa del Rey ganando al FC Barcelona Regal.

Tras la ajustada derrota del martes en la cancha del CB Canarias, el equipo colegial apela al espíritu que mostró contra el campeón, al ser consciente de que el hecho de que Lagun Aro GBC llegue como colista no le convierte en un rival fácil, sino todo lo contrario.   ENGLISH, DUDA
“Es un equipo muy peligroso porque lllega extremadamente hambriento. Al estar abajo necesitan victorias para salvarse. Pero nosotros estamos con la misma hambre o más que ellos”,
reflexiona uno de los protagonistas de la última semana, Carl English. El escolta canadiense, máximo anotador del campeonato, será duda tras haberse perdido los últimos entrenamientos por problemas en el tobillo.   “Aunque creo que podrá jugar, según sean los próximos entrenamientos veremos”, advierte el técnico estudiantil Txus Vidorreta, más preocupado por el tobillo de English que por su cabeza, tras haber sonado el nombre del «capitán Canadá» en el mercado de fichajes de estos días. “Si fuera un jugador joven e inexperto sí estaría preocupado, pero Carl es una persona que tiene muy claros sus objetivos para esta temporada”.   MENTALIDAD Y AMBICIÓN
Uno de esos objetivos irrenunciables para el técnico vizcaíno es que el equipo no pierda nunca la ambición. “Nuestra mentalidad fue una de las claves para ganar con autoridad a un Barcelona que no estaba tan mal. Aquello fue más mérito de Asefa Estudiantes que demérito suyo. Y tenemos que recuperar ese nivel, tuvimos en algunos aspectos en Tenerife pero nos faltó principalmente en cuanto a ambición”.   UN GBC REMOZADO
Y es que Vidorreta sabe bien cómo las gastan los equipos con problemas en la clasificación y no se fía nada del Lagun Aro GBC, recientemente reforzado con jugadores como Morris Finley o Ivan Paunic. “Ahora es más importante su motivación para este partido que lo hecho hasta ahora, porque todos sus partidos en la segunda vuelta son decisivos”.   Por eso, la clave del partido será “jugar con la misma mentalidad que ellos, porque si no, no estaremos a su nivel de concentración e intensidad”.   REENCUENTROS Y UN CENTENARIO
Será un partido especial, no solo por los numerosos reencuentros de viejos conocidos (el propio Vidorreta y su ex pupilo Javi Salgado, ex Bilbao Basket; los jóvenes internacionales brasileños Lucas Nogueira y Raul Neto o los ex compañeros en la cantera estudiantil y en la selección española Jaime Fernández y Dani Díez), sino también para Tariq Kirksay.   El alero del Bronx cumplirá 100 partidos en Liga Endesa el domingo, y lo hará contra el equipo frente al que debutó como estudiantil la temporada pasada y, sobre todo, contra el que jugó su mejor partido en su carrera ACB: en el partido de ida contra Lagun Aro GBC Kirksay fue MVP de la jornada con 34 de valoración y un partido excepcional en ataque.