CORTAR LA RACHA DE DERROTAS, OBJETIVO COLEGIAL

28 diciembre 2006

MMT Estudiantes y CB. Granada se enfrentarán el próximo viernes 29 de enero (20.00h. Telefónica Arena Madrid) en el partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga ACB.

CORTAR LA RACHA DE DERROTAS, OBJETIVO COLEGIAL

El conjunto que dirige Pedro Martínez intentará conseguir una victoria que corte la racha de cinco derrotas consecutivas (Lagún Aro Bilbao Basket, Akasvayu Girona, TAU Cerámica, Pamesa Valencia y Gran Canaria Grupo Dunas). Una nueva derrota para los del Ramiro les apearía de la lucha por conseguir un billete para la Copa del Rey, aunque lo madrileños sólo piensan en conseguir el triunfo para cambiar la dinámica de las últimas jornadas.

El entrenador colegial, Pedro Martínez, no podrá contar con la ya sabida baja de Iker Iturbe. El ala-pívot estudiantil, que sufre desde la sexta jornada liguera la inflamación del tendón de Aquiles, comenzó a correr en el día de ayer por lo que se encuentra en la fase final de su recuperación. Además, sus sensaciones al final de cada sesión junto al Preparador Físico, Jorge Sánchez, han sido positivas por lo que la entidad madrileña espera conseguir la incorporación del vitoriano lo antes posible. Los precedentes entre MMT Estudiantes y el CB. Granada, tienen un claro color estudiantil, ya que en la cancha colegial se han enfrentado en siete ocasiones y en todas ellas MMT Estudiantes ha obtenido la victoria. La temporada pasada, aún con Juan Antonio Orenga en el banquillo, los estudiantiles consiguieron una importante victoria ante el conjunto que dirige Sergio Valdeolmillos, por 88-66.

El CB. Granada llega al Telefónica Madrid Arena tras cosechar una importante victoria en su propio feudo ante el Pamesa Valencia por 79-77, que les ha hecho conseguir la sexta victoria de la temporada al igual que el MMT Estudiantes. El equipo de Sergio Valdeolmillos, con Curtis Borchardt a la cabeza no se está mostrando muy fuerte lejos del Palacio de los Deportes de Granada, ya que a domicilio tan sólo ha conseguido una victoria de los seis partidos que ha disputado. Será un partido especial para la familia Jasen-Cicarelli, ya que se verán las caras el capitán del MMT Estudiantes, Hernán `Pancho´ Jasen y su hermano pequeño, Juan Ignacio Jasen que cumple su segunda temporada en el CB. Granada tras militar en la entidad estudiantil durante varias campañas.

Partido Solidario

La Fundación Estudiantes, celebra el `Partido Solidario´ en este encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga ACB junto con la ONG `Acercándonos´ del Instituto del Ramiro de Maeztu. La iniciativa se basa en la entrega de medio kilo de material escolar o tres kilos de comida a cambio de una entrada para el partido entre madrileños y granadinos. Dentro del material escolar se pueden entregar desde gomas de borrar, lápices, bolígrafos, tijeras, pinturas… hasta mapas, diccionarios o libros lectura. Para poder conseguir la entrada para dicho partido, tan sólo hay que acercarse hasta las cercanías de las taquillas del Telefónica Madrid Arena y una vez depositada su aportación se les hará entrega de un ticket, el cual, se canjeará en las taquillas por la entrada. Los dos equipos se han querido unir en esta actividad para ayudar a todos los habitantes de Tinduf en Argellia. Con la ayuda de todos los asistentes, los niños y niñas saharauis podrán disfrutar en los campamentos en Tinduf.

Además, en la presentación de ambos equipos, los jugadores saltarán a la cancha con un niño de la mano que portará un turbante y que entregarán a las estrellas del deporte de la canasta como gesto de solidaridad y paz. Durante el partido, los voluntarios venderán papeletas para el sorteo de una camiseta oficial de MMT Estudiantes firmada por todos los jugadores. El precio de cada papeleta es de 1 euro y se hará entrega de dicha camiseta al ganador en el último cuarto del partido.

Cartero Real en el Telefónica Arena

Todos los niños que lo deseen podrán entregar sus cartas dirigidas a SS.MM. Los Reyes Magos durante el encuentro entre el MMT Estudiantes y CB. Granada. Y es que al igual que en anteriores temporadas, un paje real estará presente en la cancha colegial para recibir las cartas de los niños y niñas estudiantiles además de entregarles un regalo como recuerdo de su paso por el pabellón madrileño.

DECLARACIONES DE HERNÁN JASEN

Posibilidades coperas.- “Aparte de las tres finales, debemos pensar en intentar salir de la racha de derrotas que llevamos. Todo pasa por ir partido a partido y ganar el primero al Granada. Sabemos que el Granada también se juega mucho en este partido, porque está en la misma situación que nosotros. Mientras los números den, vamos a ir al máximo para intentar clasificarnos”.

CB. Granada.- “Cuando se pierden partidos se pierde confianza y todo cuesta mucho más. También la baja de Iker es sensible. Son muchas cosas que se acumulan. Antes los partidos cerrados los ganábamos y ahora no. Necesitamos recuperar la autoestima. Curtis Brochardt esta haciendo mucho daño y es un jugador muy difícil de parar Por eso pienso que es el punto clave para intentar ganar el partido. También hay que tener en cuenta la velocidad de Gianella, que puede hacernos mucho daño jugando al contraataque, ya que últimamente hemos encajado algunso puntos fáciles así. Y Oriol Junyent, que estuvo entrenando con nosotros y seguro que viene a hacer un partido serio y a dar una buena imagen”.

Su hermano Juan Ignacio.- “El Granada es un equipo irregular, que fuera ha perdido algunos partidos por mucha diferencia y luego es capaz de ganar el Pamesa, por ejemplo. Eso me llama la atención de ellos, pero creo que son un equipo que va a ir para arriba. Mi hermano Juan Ignacio está jugando más y está claro que va querer venir a hacer un partido bueno, porque también tiene un pasado en Estudiantes”.