
Las júniors de Asefa Estudiantes ya están en cuartos de final del Campeonato de España de la categoría que se está disputando en Gran Canaria. Lo lograron tras superar con suficiencia al campeón del País Vasco, segundas del grupo E, Electro Alavesa, por un contundente 37-70.
Las colegiales salieron en tromba, y con un parcial de 7-18 para empezar dejaron claro que no pensaban dejar lugar para la sorpresa. Con una anotación muy repartida (sólo Marta Cruz, con 12 puntos, alcanzó las dobles figuras, y solo una no anotó) y con las 12 jugadoras teniendo minutos de calidad, incluyendo a la LF2 Elena de Alfredo, que hasta este partido no había podido jugar.
Este jueves a las 19:00h tocará “bailar con las más feas”: las vigentes campeonas de España, y anfitrionas de Gran Canaria La Caja de Canarias. Arrollaron al Femení Sant Adriá por 54-89; y que en la fase de grupos acabó primero del grupo H con resultados abultadísimos.
De hecho, hubo voces que se quejaron de que el Ciudad Ros Casares no compitió todo lo que pudo en el partido por el liderato del grupo E contra Asefa Estudiantes para evitar el posible cruce con las canarias. Sin embargo, esa supuesta maniobra habría salido mal a las valencianas: fueron eliminadas por el UVA Ponce en el cruce de octavos.
ELECTRO ALAVESA 37 (7-7-15-8)
Molinuevo 5, Martínez 0, Agirre 8, Ortega 0, Uriarte 2, De Mendiola 0, Uralde 2, Beltrán 0, Orbea 0, Ijurko 12, Conde 6, Magan 2.
ASEFA ESTUDIANTES 70 (18-20-16-16)
Astarloa 9, Gutiérrez 5, Cruz 12, Rodríguez 6, Rueda 9, Trigueros 4, Pérez 0, Molinero 0, De Alfredo 3, Santos 2, Escribano 8, Goicoechea 3.