Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

CUENTA ATRÁS PARA QUE ARRANQUE EL MMT ESTUDIANTES 2008/09

13 agosto 2008

Menos de una semana resta para que los colegiales finalicen sus vacaciones. Excepto los jugadores que ya están en Madrid, el domingo y el lunes será la `operación retorno´ colegial.

CUENTA ATRÁS PARA QUE ARRANQUE EL MMT ESTUDIANTES 2008/09

Ya ha comenzado la cuenta atrás. Al nuevo proyecto del MMT Estudiantes tan sólo le restan seis días para que comience la pretemporada. Casi tres meses y medio después de concluir una de las temporadas más aciagas de la historia, y en la que los del Ramiro consiguieron la permanencia en la última jornada, arranca el MMT Estudiantes con muchas caras nuevas. Tras la llegada de Carlos Montes, como nuevo director deportivo, llegó Luis Casimiro para situarse al mando de la nave estudiantil y tratar de devolver a los colegiales donde se merece. Las salidas de jugadores carismáticos como Gonzalo Martínez, Sergio Sánchez, Larry Lewis o Florent Pietrus, sumadas a las de Domen Lorbek, Caio Torres, Jesse Young y Walker Russell, hacían presagiar un verano intenso en los despacho del Polideportivo Magariños.

Y así ha sido aunque para bien, ya que se ha completado (aunque aún podría llegar algún jugador) una plantilla competitiva con las incorporaciones del base Vonteego Cummings ex del Maccabi de Tel Aviv, el escolta Samo Udrih, ex del CB Granada, el pívot del Alta Gestión Fuenlabrada, Tom Wideman y Martin Rancik, ala-pívot procedente del iurbentia Bilbao Basket. Cuatro incorporaciones que unidas a los ya conocidos Hernán Jasen, Carlos Suárez, Javier Beirán y Oriol Junyent, y sin olvidarnos del importante papel que desarrollarán dos canteranos como Daniel Clark y Jayson Granger, ilusionan a una afición deseosa de ver al MMT Estudiantes entre los mejores de la competición.

19A, día D.
El próximo martes, Luis Casimiro dirigirá su primera sesión de entrenamiento como técnico colegial. Una toma de contacto con la que serán sus pupilos durante toda la campaña. Antes, entre el domingo y el lunes, todos los jugadores aterrizarán en la capital de España aunque algunos de ellos ya llevan días y semanas preparándose por su cuenta o bajo la supervisión del preparador físico colegial.

Comienza por lo tanto el momento más duro de la pretemporada con el regreso a la actividad tras tantos días de vacaciones. Transcurrida la primera jornada, los reconocimientos médicos pertinentes en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes tomarán protagonismo. El MMT Estudiantes 2008/09 alternará sesiones físicas con sesiones técnicas hasta que vea interrumpida su preparación los partidos amistosos que dispute. Junto al equipo ACB habrá como todas las temporadas, algunos jugadores del equipo que milita en la Liga EBA que doblarán sesiones para que Luis Casimiro tenga a su disposición el mayor número posible de efectivos.