Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

DEBUT Y BUEN PAPEL DE HERRERA EN EL EUROPEO SUB-20

10 julio 2009

La selección española Sub-20 presentó ayer su candidatura a ganar el Europeo de Polonia con una holgada victoria ante Turquía (50-76), en la que destacó el buen papel de la ala-pívot colegial Laura Herrera (11 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia)

DEBUT Y BUEN PAPEL DE HERRERA EN EL EUROPEO SUB-20

El partido inaugural de las jugadoras de Jordi Fernández se desarrolló sin apenas contratiempos ya que desde el inicio del partido, con un parcial de 0-7, las distancias apenas bajaron de los cinco puntos para el combinado español.

El primer cuarto finalizó con ventaja española de nueve puntos pero en el inicio del segundo, cuatro puntos consecutivos de las turcas apretaron el marcador en unos minutos de juego plagados de errores y pérdidas de balón. Jordi Fernández colocó de nuevo a pista a Alba Torrens y Laura Nicholls, que con su presencia y el buen hacer de Laura Herrera colocaron de nuevo a España con una distancia tranquilizadora antes del paso por los vestuarios (23-38).   El tercer cuarto siguió por la misma tónica de juego, con Jordi Fernández repartiendo minutos y responsabilidades en ataque. Una canasta de Celia Menéndez completaba el hecho de que las doce jugadoras hubieran anotado tras poco más de 21 minutos de partido. Las turcas no se rendían y un triple de Kavazoglu ponía un 38-50 que apretaba el marcador pero fue, quizás, un aliciente para las españolas. A partir de ahí, un parcial de 0-19 rompía, si no lo estaba ya, el choque. En esos últimos minutos de partido, y con la diferencia por encima de los 25 puntos, Turquía pudo maquillar un poco el resultado.