DECLARACIONES PREVIAS DE HERNÁNDEZ Y AZOFRA

25 abril 2005

El entrenador colegial, José Vicente Hernández, y el base y capitán Nacho Azofra, analizaron para la web el 4º partido de la Eurloiga que enfrentará a Adecco Estudiantes con el Climamio Bolonia

DECLARACIONES PREVIAS DE HERNÁNDEZ Y AZOFRA

DECLARACIONES DE JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ

El camino.- “La línea del equipo es buena. Ahora lo que hay que hacer es mantenerla, y no dejarnos llevar por otras circunstancias. Siempre nos tenemos que hacer la misma pregunta, ¿qué aportamos? ¿qué podemos aportar más? Esto es tanto a nivel individual como colectivamente”.

Lesiones.– “Cuando tienes una lesión como la de Rafa, que es a largo plazo, siempre es más fácil, dentro de lo que trastoca los planes. Lo peor son las medias lesiones, los jugadores que están tocados y que no sabes que pueden dar de sí”.

El rival.- “Los campos donde juegas son importantes, pero sobre todo lo importante es el rival. La Cibona es un equipo muy competitivo, ganado al Madrid en Vistalegre, y es un equipo con un gran potencial, tanto con jugadores jóvenes y veteranos. Hacen buen baloncesto y nosotros tenemos que intentar contrarrestarlo y ser competitivos”.

Grupo difícil.– “Sí, es clave sacar partidos fuero de casa, pero eso lo están pensando el resto de equipos del grupo. Es un grupo más complicado de lo que la gente pensaba a priori, y difícil”.

DECLARACIONES DE NACHO AZOFRA

Sacar un partido fuera.- “Después de haber perdido contra el Bolonia en casa, ahora tenemos que arrancar, como mínimo, un partido fuera de casa. Es fundamental. Aunque ahora, para hacer cálculos, es un poco pronto, porque sólo llevamos tres encuentros. Hay que ir partido a partido y no pensar en los siguientes”.

Buen camino.- “Yo creo que con los últimos partidos y resultados estamos en el buen camino, pero todavía nos queda mucho por hacer y que podemos jugar mucho mejor de lo que lo estamos haciendo. Nos falta, por ejemplo, continuidad dentro de un mismo partido. Los minutos buenos ahora son bastante buenos, pero tenemos que ser más regulares. En el partido contra los italianos salí muy disgustados, porque aunque son un buen equipo, eso hay que demostrarlo, y es un partido que teníamos que haber ganado. Ellos tienen muy buenos jugadores pero no son tan buenos como equipo”.

La Cibona.- “Lo conozco de lo que vi frente al Real Madrid. Es la Cibona más seria de los últimos años, porque ahora están trabajando bien la defensa, y no te dejan hacer canastas fáciles. En ataque tienen bastantes soluciones, porque todos los jugadores son ofensivos. Me parece un equipo muy ambicioso”.