Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Dejan Ivanov, experiencia europea para reforzar la pintura de Estudiantes

3 septiembre 2013

El ala-pívot búlgaro Dejan Ivanov (2.05 metros y 27 años) es el tercer fichaje del Estudiantes 2013-14. Procedente del Varese italiano y con amplia experiencia en diversas ligas europeas incluida la ACB, es el hermano gemelo del conocido Kaloyan Ivanov y firma por una temporada. “Puede jugar de cuatro y cinco, y aporta solidez y consistencia”, explica Txus Vidorreta.

Dejan Ivanov, experiencia europea para reforzar la pintura de Estudiantes

Dejan Ivanov, ala-pívot internacional búlgaro de 27 años y 2.05 metros (hermano gemelo del también jugador Kaloyan Ivanov), es el tercer fichaje del Estudiantes 2013-14.

Firma por una temporada y se incorporará los próximos días a la pretemporada del club colegial una vez eliminada su selección de la fase de clasificación para el Eurobasket 2015 (en la que ha promediado 12.8 puntos y 7 rebotes por partido).

El ala-pívot, nacido en Varna el 18 de marzo de 1986, procede del Cimberio Varese de la LEGA italiana (donde promedió 4.9 puntos, 4.9 rebotes y 5.3 de valoración), club al que llegó mediada la temporada desde el Lietuvos Rytas lituano (6.8 puntos y 4.6 rebotes en Euroliga).

Txus Vidorreta, que ya entrenó a su hermano gemelo Kaloyan en Lucentum Alicante hace dos temporadas, define a Dejan Ivanov como “un jugador de un perfil importante en Europa, ha tenido una carrera en la que ha hecho muy buenas temporadas especialmente en Italia, superando asiduamente los 12 puntos y 8 rebotes de media”.

“PUEDE JUGAR EN DOS POSICIONES”
Piensa que el interior búlgaro “siempre aporta a sus equipos solidez y consistencia pese a ser joven, aún con solo 27 años. Estamos muy satisfechos porque creemos que encaja muy bien con el espíritu que queremos dar al Estudiantes esta temporada: juega en dos posiciones, cuatro y cinco, y eso es fundamental esta temporada”.

«MÁS ALLÁ DE LA ANÉCDOTA»
Para el entrenador de Estudiantes, el hecho de haber coincidido con el otro hermano Ivanov “va más allá de la anécdota. La mejor temporada de Kaloyan Ivanov la hizo en Alicante y tuvimos la suerte de disfrutarla juntos. Mantenemos una buena relación que creo que ha sido importante para empujar a Dejan a aceptar la oferta del Estudiantes, junto al empujón de sus agentes”.

Por eso, Vidorreta confía “en que Dejan, en su primera experiencia ACB tras haber estado muy joven ya en España, sí pueda aportar si no lo mismo porque aun no conoce la liga, sí lo más cercano a lo que aportó Kaloyan al Lucentum”.

EXPERIENCIA EN EUROPA Y ESPAÑA
Ivanov tiene una amplia trayectoria en el baloncesto europeo: Italia (Montegranaro entre 2009 y 2012, siendo tercer máximo reboteador de la LEGA con 8.3 rechaces por partido su último año), Lituania (Lietuvos), Croacia (Split y Zadar), Rusia (Saratov) y su Bulgaria natal (Arsenal Kazanlak y Dunav Russe en segunda categoría y Cherno More Varna. y BC Levski Ekopetroulium Sofía en primera).

También conoce el baloncesto español, ya que en 2006 jugó LEB 2 en el filial del entonces Caja San Fernando, con el que llegó a debutar en ACB; y en el Drac Inca de la LEB la misma temporada.

Antes jugó en Bulgaria, en los clubes Arsenal Kazanlak y Dunav Russe en segunda categoría y Cherno More Varna. y BC Levski Ekopetroulium Sofía en primera; y salió de su país por primera vez en 2004, fichando por el Avtodor Saratov ruso.