Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Del “Magata” a Los Guindos: los ramireños, como en casa

25 mayo 2011

Los “ramireños” que este sábado disputan las finales de Series Colegiales en Málaga se sentirán como en casa. Y es que se juegan en el Pabellón de Los Guindos, la sede de la cantera del Unicaja. Y uno de sus mejores “productos”, Germán Gabriel, explica que “es similar al Magariños, pero sin el ACB y al lado de la playa”.

Del “Magata” a Los Guindos: los ramireños, como en casa

El pabellón de Los Guindos de Málaga acogerá este sábado una nueva fase final de las Series Colegiales ACB, en la que volverá a estar el equipo masculino del Ramiro de Maeztu, con las cámaras de EstuTV en directo.

Y, a falta de equipos malagueños en esta fase final, y a pesar de que es una fase final “express” (los equipos llegan a la ciudad costasoleña el viernes, juegan los dos partidos el sábado y se vuelven ese mismo día), el equipo del Ramiro podrá sentirse un poco como local en Los Guindos.   Y es que este pabellón es la “sede de la cantera y la escuela del Unicaja”, tal y como explica uno de los mejores productos que han salido de las categorías de formación cajistas, el pívot de Asefa Estudiantes Germán Gabriel.   De hecho, se ríe “desde hace mucho años hay un póster enorme en el que salgo con Berni Rodríguez y Carlos Cabezas, como si fuéramos unos símbolos”.   “ES COMO EL MAGARIÑOS, PERO SIN ACB”
Germán conoce muy bien Los Guindos. Estuvo allí “desde los 8 años que entré en la Escuela a los 17 que me hicieron ficha del ACB, en todas las categorías”. Por eso, se atreve a compararlo con otro sitio que conoce bien: el Polideportivo Magariños.   “Los Guindos y el Magata son muy similares, con todo ese ambiente de cantera y baloncesto, aunque la gran diferencia es que el ACB de Unicaja no entrena allí nunca, y el del Estu sí suele entrenar en Magariños”, explica.   El Pabellón de Los Guindos “no es tan antiguo” como el Magariños, y está totalmente pensado para el baloncesto de formación: cerca de 800 niños y niñas juegan en sus pistas.  “Lo han reformado varias veces, y tiene unas pistas cubiertas y muchísimas descubiertas, que son sobre todo para el minibasket”, recuerda Gabriel.   “Dentro tiene dos pistas grandes, y varias pistas transversales, puede haber varios partidos al mismo tiempo”, como de hecho los habrá en la Gran Final de Series Colegiales ACB este sábado.   Además, Germán explica que “está en un barrio muy típico, que es el que da nombre al pabellón, Los Guindos, y muy cerca de la playa, aunque no es una playa demasiada bonita”. Bueno, mejor que las que tenemos en Madrid. “No te creas, ¿eh?” bromea el pívot estudiantil, que aprovechó para desear mucha suerte al equipo del Ramiro, compuesto íntegramente por jugadores y entrenadores de cantera de Asefa Estudiantes,  en esta nueva fase final de Series.  

Santi Escribano
clubestudiantes.com