Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Descanse en paz José Manuel Rodríguez del Coso

20 septiembre 2022

Movistar Estudiantes se suma al dolor de sus familiares y amigos por el fallecimiento del que fuera canterano, jugador del primer equipo, entrenador y directivo José Manuel Rodríguez del Coso, a la edad de 83 años. Descanse en paz.

Descanse en paz José Manuel Rodríguez del Coso

Ha fallecido a la edad de 83 años José Manuel Rodríguez del Coso, quien fuera jugador, entrenador y directivo del Club Estudiantes entre los años 50 y 70.

Se formó en la cantera del club del Ramiro de Maeztu, destacando en las categorías de formación. En esa etapa, quedó cuarto entre más de 2000 participantes de toda España en el `Concurso Nacional del Joven Baloncestista´ de 1958, una competición con pruebas de atletismo, teoría y práctica de juego, lanzamientos con distintas posiciones de manos y distancia, pases largos y de pecho, dribling…

También compaginó, como era habitual en aquella época, jugar con entrenar, siendo responsable de equipos como el juvenil A colegial.

Jugó en el primer equipo del Club Estudiantes, que entonces disputaba Liga Nacional, en la temporada 1959-60, formando parte de “toda una oleada de savia nueva colegial que se enfundó ese año la camiseta azul del Estudiantes”. Junto a él subieron de la cantera “Baby” Mimoun, Demetrio Fernández, Fernando Gómez Montes y ´) y Ricardo “Chiqui” de la Fuente.

Fue un año muy complicado, plagado de lesiones, en el que el equipo se salvó en la última jornada con un angustioso 57-56 con tiro libre de «Beibi» Mimoun en el último segundo ante Montgat.

Jugó también en el equipo filial, denominado entonces Ramiro de Maeztu.

Posteriormente, José Manuel Rodríguez del Coso seguiría aportando al club de su vida desde los despachos. En 1964 se sumó a la junta directiva del presidente Anselmo López, y posteriormente también sería vocal con la presidencia de Pedro Dellmans. Formó parte, por tanto, del primer proceso de profesionalización del club en la década de los años 70, cuando entraron los primeros patrocinadores.

Este miércoles día 21 de septiembre será su entierro, en el cementerio de Les Corts de Barcelona.

Desde Movistar Estudiantes hacemos nuestro el dolor de sus familiares y amigos por esta pérdida, y les enviamos nuestras condolencias.