Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Detalles del Estu-Cajasol: en busca de la primera

22 octubre 2009

Estudiantes y Cajasol buscarán este sábado (18:30h, Telefónica Arena) su primera victoria en el arranque liguero. Los sevillanos han sido los últimos dos años un rival directo en la parte baja, pero esta vez ambos conjuntos quieren mirar hacia arriba cuanto antes.

Detalles del Estu-Cajasol: en busca de la primera

Las dos últimas temporadas las partidos entre Estudiantes y Cajasol no han sido en la parte alta de la tabla como marcaba la historia sino en la zona más humilde… y los resultados en esta situación más complicada han sido claramente favorables a los colegiales (1-3).

2007-08. INICIO DE REMONTADA
En 2007-08 la victoria ante Cajasol en la jornada 28 por 103-91 fue el inicio del grito de guerra “Que no bajamos” que culminó con la casi milagrosa salvación de un Estu que parecía desahuciado y que ganando 4 de los últimos 6 partidos de Liga conservó la categoría. A aquel partido el Estu llegó con 8 victorias, y el Cajasol con 10.   En el partido de ida de esa misma temporada, disputado la jornada 7 en Sevilla, la situación era similar aunque menos acuciante, claro. Ambos equipos llegaban con 1-5, y la victoria cayó del lado cajista por 86-72, un resultado que metía el miedo en el cuerpo al Estu.   2008-09. AGONÍA PRIMERO, PACHANGA DESPUÉS
La pasada temporada 2008-09, el Estu tomó bien la medida al Cajasol, que se había vuelto a meter en problemas en la clasificación y protagonizó una gran remontada en la segunda vuelta que les permitió zanjar la permanencia antes del final de liga.   Así, en el partido de ida en el Telefónica Arena, disputado en la jornada 15, ambos equipos ocupaban los puestos de descenso: el Estu con 3-11 y el Cajasol con 2-12. Preocupante papeleta que los de Casimiro resolvieron con un contundente 96-74.   En el partido de vuelta en la jornada 33 estaba ya todo el pescado vendido. Lo que pudo haber sido un duelo dramático se convirtió en una fiesta, ya que ambos conjuntos habían certificado la permanencia matemáticamente la jornada anterior. Así, el Estu se dio un festín para celebrarlo, en plena feria de abril sevillana: 70-93.   A estos partidos habría que añadirles los dos partidos de pretemporada Cajasol-Estudiantes disputados en sendos veranos de 2008 y 2009. En ambos ganó el Estu, si bien en las dos ocasiones era el primer amistoso y de poco sirven esos resultados.   2009-10: A SUBIR CUANTO ANTES
Este año el duelo Estudiantes-Cajasol viene con la temporada recién empezada, por lo que todavía no es tan decisivo, pero los dos equipos llegan en puestos parecidos y sin conocer todavía la victoria: Cajasol es colista con 0-3, y Estudiantes es decimoquinto con 0-2 (a falta del partido aplazado contra Gran Canaria 2014 que se juega el martes). Y ninguno de los dos equipos quiere seguir viéndose ahí por mucho tiempo más.   La afición del Estudiantes, en su horario favorito de sábado por la tarde, tendrá seguro mucho que decir.