Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Diego Rubio: “Con la calidad que hay dentro podemos apostar por la cantera”

10 mayo 2011

El entrenador del equipo LF2 de Asefa Estudiantes, y coordinador de sus equipos femeninos de cantera, ha respondido a los internautas de clubestudiantes.com. Ha destacado la apuesta por la cantera que tiene y tendrá el equipo, el funcionamiento del club y su papel como “referencia en el baloncesto español” y a jugadoras propias y ajenas como Sandra Ygueravide, Marta Zurro o Arancha Novo.

Diego Rubio: “Con la calidad que hay dentro podemos apostar por la cantera”

 

Lo primero, felicitarte por la gran fase de ascenso que realizasteis en Zamora. Creo que una de las claves fue el basket alegre y el buen estado físico de tus jugadoras, ¿hicisteis algo especial en cuanto a la preparación física con ellas para el final de temporada? ¿y algo de concentración para «compensar» la juventud y los nervios?
zamorana
Hola buenas tardes a todos.No fue nada especial, lo que llevamos haciendo todo el año, controlar el esfuerzo físico de las jugadoras. Todas estudian o trabajan y Jorge, el preparador físico, controla la preparación física y el trabajo anterior a la fase con la experiencia que llevamos de todo el año. Ha sido un trabajo de continuidad en elq ue las jugadoras respondieron muy bien. Y si no hay concentración no hacemos nada.   Que destacarías como positivo en este año, y qué se debería mejorar.
Sr. Mostaza Lo positivo, la buena dinámica entre toda la gente que está implicada en la mejora de las jugadoras y del equipo. Creo que todo el mundo ha tenido su espacio para trabajar dentro de su parcela, y tanto la persona dedicada a ello como las jugadoras han podido mejorar. ¿Cosas a mejorar? Muchas, siempre hay que mejorar muchas.   Buenas Diego! bueno, lo primero de todo, enhorabuena por esta temporada, nadie apostaba por vosotros y al final os habeis metido y hasta habeis peleado al 100%.¿Que tienes planeado para el año que viene? ¿Te han llegado «ofertas» de otros clubes aparte de la oferta de Estu?Doy por hecho que Estudiantes no sera tan tonto como para no darte una BUENA oferta para el año que viene…Un saludo.
Beechum No tengo ofertas y me gustaría continuar.   Cual es el futuro de la cantera?Apostaria por conjunto de cantera?Mojese señor Rubio, sin paños calientes.
vicente. Sí apostaría, de hecho la prueba la hemos tenido este año. Con la calidad de las jugadoras que tenemos dentro del club podemos apostar y como hablé con Jose Asensio la última vez, estaremos donde la calidad de nuestras jugadoras nos lleve.   Esta temporada, ¿te ha aportado algo nuevo a nivel personal que te haga sentir más feliz que al comienzo de la misma?¿Valoras a estas alturas algo de forma especial?
Susan Lowenstein A nivel de formación como entrenador me ha aportado muchas cosas. El hecho de enfrentarte a equipos profesionales o semiprofesionales con jugadoras maduras nunca me había ocurrido en femenino, y la mayor satisfacción es el hecho de haber podido tener éxito deportivo. Eso es síntoma de que todas han mejorado, y yo personalmente como entrenador también.   ¿Qué sientes cuando alguien con cierto criterio te dice que le mereces respeto, admiración y que aprende de tu trabajo, de tu dedicación y de tu integridad?
Franchesca Me da un poco de miedo, no creo que mi presencia represente todas esas cosas hacia afuera, solamente es intentar trabajar. Sí intento que se me valore más que por lo que hablo, por lo que hago.   Hola Diego!! En primer lugar, quiero darte la enhorabuena por lo grande que eres como entrenador!!! Y no solo eso, también como persona: ojalá existieran más entrenadores como tú! Estuve en Zamora y fuiste muy simpático con nosotros, la afición!!Por otro lado, me gustaría preguntarte si crees que algún día podría llegar a ser fisioterapeuta de las chicas del Estu…es mi gran sueño!!! Estoy en 1º de carrera y me encantaría poder hacer prácticas en el club…¿es posible que lo consiga?Muchas gracias por todo!! Un saludo!!
Alicia Portillo Nos halaga cómo funciona el departamento de fisioterapia del club y a la cantidad de personas que forma. Si tu ilusión es estar dentro de él sigue trabajando, que las puertas están abiertas para todo el mundo, ponte en contacto con el club escuelas@clubestudiantes.com ya que hay muchas personas en prácticas, a ver si hay suerte.   ¿Qué cree que le falta a Mariana González para asentarse de manera definitiva?
MarianaSupporter Mariana es una muy buena jugadora de este deporte, y cada vez más consciente de sus realidades. El hecho de saber utilizar sus características de forma práctica en pista le hará ser una jugadora sólida de baloncesto.   Si en la vida 3 2 siempre son 5, ¿Por qué en baloncesto casi nunca pasa eso?
LuisJa Porque es lo bonito de este deporte. Si fuese siempre 3 2=5 ni tú ni yo nos dedicaríamos a esto   ¿Cómo ves la progresión de las jóvenes en general, especialmente la de Elena o Sarah?
Lie Ha sido muy positiva, yo creo que las dos han estado por encima de lo que se les ha exigido, y nadie mejor que ellas mismas saben sus debilidades y donde tienen que seguir trabajando más.   Defensa y a correr. Gente joven y mucha cantera. A casi todos nos gusta mucho el estilo de juego tan estudiantil que hay en el femenino. ¿Cuáles son las claves para que este juego salga tan bien?
Pablo Dejar la toma de decisiones en las jugadoras, las cuales con una buena base tanto técnica como táctica sean capaces de tener un criterio acertado en cada una de las acciones y que entre todos seamos capaces de defender los errores individuales de nuestras compañeras.   Hola Diego, antes de nada darte las gracias por la temporada porque los que hemos ido sí que hemos notado que el equipo ha mejorado para bién. Si pudieses tener estas mismas jugadoras el próximo año,¿crees que con la experiencia acumulada sería suficiente para dar ese paso más que nos ha faltado, o sería necesario algún refuerzo?¿Que crees que puede ofrecer Estudiantes (o cómo las convencerías 🙂 ) para que jugadoras cómo Sandra o Marta siguieran otro año en LF2?Gracias¡
SidneyB Seguir en la misma línea de confección del equipo, intentando buscar las jugadoras jóvenes de calidad que sean mejores que las que tenemos aquí, que es difícil, y puedan sumar al equipo, y con la solidez de las jugadoras mayores que hemos tenido este año y esperemos poder seguir contando con ellas se podrá intentar todo.   Sandra Ygueravide parece que deja el Estu y se va a LF, ¿qué puedes decir de su temporada?
Guau Para mi ha sido una excelente temporada de Sandra, creo que ha mejorado tanto individual como colectivamente y como ya he dicho en alguna que otra entrevista, es una jugadora que ha dado todo por este club, especialmente en esta temporada. Estoy muy contento de poder decir que soy su entrenador.   ¿cuál ha sido el equipo ams duro al que te has enfrentado esta temporada? ¿y la jugadora mas dura que has visto?
pico El equipo más duro yo creo que Burgos, por la calidad del juego que desplegó en el partido de la Fase, castigándonos costantemente en cada una de nuestras debilidades y entendiendo como dureza la calidad de su juego. Y de jugadora, Arancha Novo (UPV), en los dos partidos de liga regular nos crispó a todos, aquí decidió ganarnos el partido y lo ganó y allí nos hundía en la moral. En la fase solo nos planteamos ser más felices que ella y las jugadoras lo consiguieron y la que se crispó fue ella.   Al igual que en otros deportes, el balancesto femenino terminará eclosionando dando un salto tremendo en los próximos años. Así está siendo en otros deportes. ¿Corre peligro el Estudiante de no convertirse en el referente del balancesto femenino madrileño? Es posible que la presencia de Canoe, Rivas… secundaricen a Estudiantes en el baloncesto femenino? Es Estudiantes, en eso, un equipo antiguo y conservador que atiende poco al Baloncesto femenino? ¿Que medidas tiene previsto para evitarlo?.
Tomás de Aqui, no. Estudiantes fue, es y será referencia del baloncesto, no solamente en Madrid sino en España. Creo que la competencia de todos los clubes que se dedican al baloncesto femenino es lo que hace que este deporte pueda crecer en los años futuros y sería un error nuestro si dejáramos que un club como Estudiantes y su nombre no siguiera siendo puntero en todas las competiciones que dispute.   ¿Cuales son tus metas como entrenador? ¿Te gustaría llegar a ACB o entrenar en Liga Femenina? Enhorabuena por la temporada
Suances Seguir creciendo como entrenador, creo que el límite siempre hay que buscarlo por arriba y las circunstancias personales serán las que pueden modificar o no la posibilidad de apostar más por entrenar.   Muchas gracias a todos por el interés por Estudiantes y por nosotras, y dar las gracias a todas las jugadoras, incluyendo Carlota y Sandra Pérez que no pudieron terminar con nosotros pero que siempre son de nuestro equipo.