Doble presentación en la sede de Asefa: Battle para LF, Lofton para ACB

14 enero 2010

Asefa Estudiantes, como único club de baloncesto con equipos en la máxima categoría masculina y femenina, ha realizado hoy la presentación conjunta en la sede de Asefa Seguros de Chris Lofton y Ashley Battle. >>BATTLE, NUEVA JUGADORA DE LF

Doble presentación en la sede de Asefa: Battle para LF, Lofton para ACB

Asefa Estudiantes ha presentado hoy en la sede de su patrocinador, Asefa Seguros, situada en la madrileña Avenida de Manoteras, los dos últimos refuerzos de sus equipos de liga ACB y Liga Femenina: Chis Lofton y Ashley Battle.

El director deportivo colegial, Nacho Azofra, presentó en primer lugar a Ashley Battle, nueva incorporación del equipo de Liga Femenina que debutará este domingo en el partido de la jornada 16 frente a Hondarribia Irún. “Es una jugadora muy reconocida y hemos tenido la suerte de que estuviera libre una vez terminada la WNBA. Con su aportación y la del resto del equipo, esperamos que Asefa Estudiantes salve la categoría”.   Posteriormente, Azofra habló sobre Lofton, al que no se había podido presentar oficialmente hasta ahora debido al cargado calendario de partidos en las fechas navideñas. “Ya le habéis visto. Es todo un tirador que esperamos que nos ayude para que a final de la primera vuelta estemos donde ahora: en puestos de playoffs”.

Battle, que ya conoce bien la Liga Femenina al haber jugado en tres equipos diferentes de esta categoría además de en la WNBA y haber sido tres veces campeona de la NCAA declaró que espera “ayudar al equipo lo máximo. Me gusta mucho Madrid y en el equipo veo muy buen ambiente, conseguiremos nuestros objetivos seguro”.

Por su parte, Lofton explicó que “sobre todo quiero hacer lo mejor para el equipo. La Liga ACB es muy dura y aquí no vale sólo con ser tirador para hacerlo bien, las defensas se cierran mucho más y hay más ayudas… pero sé hacer muchas más cosas además de tirar”.
También intervino Alberto Toledano, Director General de Asefa Seguros. Remarcó que la unión de Asefa y Estudiantes “no es un proyecto hasta final de temporada. Hemos firmado por tres años y medio… ¡y esperamos estar como poco otros 20 más”.

Para él, Asefa es también una empresa “de cantera, y estamos muy motivados por unirnos con un club como éste. Esperamos estar a la altura y vamos a ayudarles en todo lo posible, no sólo económicamente”.