Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

DOS TIROS LIBRES Y EL ESTU SE ADELANTA EN EL PALAU

20 mayo 2005

Adecco Estudiantes ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones por alcanzar las semifinales de los play off, tras imponerse al Barça en el Palau en el primer partido de la ronda de cuartos. Dos tiros libres dieron el triunfo a los colegiales.

Dos tiros libres y una victoria, que en cierto modo hacen recordar a la temporada y que vuelven a hacer pensar que el año pasado, también se podía haber conseguido ganar algún partido de la final en terreno blaugrana, lo que habría dado al club su primera liga. Pero… todo eso es agua pasada. Esto es otra cosa. Y por cierto, que no ha empezado nada mal.

Para ser un primer partido, no faltó ni una pizca de emoción. Todo se dilucidó con dos tiros de Carlos Jiménez a 1 segundo y 8 décimas para el final. Y eso que el Barça tenía el partido encarrilado a falta de 5 minutos para el final, cuando el marcador reflejaba un muy favorable 73-63.

Y no fue el único momento en el que el equipo barcelonista se encontró con rentas y dominando. El tema es que Adecco Estudiantes supo responder en todo momento a cualquier amago azulgrana, por intentar romper el choque.

El duelo entre ambos equipos se concretó en el particular que mantuvieron Dejan Bodiroga y Carlos Jiménez. De la mano del primero, el Barça comenzó llevando las riendas del partido. No conseguían romper, merced a las acciones de Rubén Garcés, Sergio Rodríguez y del propio Jiménez por parte de los estudiantiles. Pero cuando los locales consiguieron solventar los errores que acumulaban en la zona, los blaugrana se fueron en el marcador: 21-16. Sin embargo, de nuevo el Estu reaccionó y todo quedó en un pequeño bache (21-20, final del primer cuarto).

Los continuos tiras y aflojas…

De nuevo en el segundo cuarto, el Barcelona consiguió irse en el marcador. La defensa azulgrana hizo que su juego mejorara en todos los sentidos. Pero sólo consiguieron una máxima renta de +8 (32-24) y Adecco Estudiantes no tardó en reaccionar, aunque sólo consiguiera irse a los vestuarios cinco abajo (40-35). Una tónica que daría un brusco giro en la reanudación, cuando Estudiantes pasó a ser quien golpeara primero.

Tras unos minutos de titubeo, los estudiantiles lograron, con un parcial de 0-9, ponerse arriba (48-52). Entonces emergió la figura de Navarro, cuyas acciones volvieron a insuflar aire al Barça. Pero no lo suficiente como para dejar el partido encarrilado. Tras muchos tiras y aflojas, el equipo azulgrana pareció meterse más de medio partido en el bolsillo, cuando consiguió irse 10 arriba a 5 minutos para el final 73-63). Pero en ese momento, en el que todo lo tenían de cara, no supieron jugar con el marcado de cara, ni administrar la renta y su colapso provocó que Estudiantes llegara a los últimos instantes más que vivo.

Sergio Rodríguez e Iker Iturbe hicieron que, a escasos segundos para el final, Estudiantes se pusiera 73-72 en el marcador. Con 10 segundos para el final, Garcés comete falta sobre Gasol. Pero el pívot del Barça falla los dos y no sólo eso, sino que en la siguiente acción comete falta sobre Carlos Jiménez, quien si atina con sus dos lanzamientos libres, que le dan el triunfo a Adecco Estudiantes. El primer paso está dado. Ahora, a sentenciar.

Winterthur FC Barcelona 73 (21+19+20+13): Ilievski (13), Navarro (15), Bodiroga (14), Zizic (2), Fucka (4) -cinco inicial-, Davis (13), Gasol (2), Grimau (4) y De la Fuente (6).

Adecco Estudiantes 74 (20+15+19+20): Rodríguez (8), Jasen (11), Jiménez (15), Iturbe (8), Garcés (12) -cinco inicial- Miso (-), Patterson (12), Azofra (2), Vidaurreta (6), Suárez (-) y Loncar (-).

Incidencias: Primer encuentro de cuartos de final de los play off de la liga ACB. Pabellón Palau Blaugrana. Asistencia: 5.714 espectadores/as. Árbitros: G. Ortiz, P. Pérez y Redondo.