DUELO A VIDA O MUERTE EN EL TELEFÓNICA ARENA

4 enero 2008

Mañana sábado en el Telefónica Arena, la Fiesta de Reyes organizada por el Club Estudiantes y el `Partido Solidario´ son una buena oportunidad para no perderte una de las finales de los colegiales de esta temporada.

DUELO A VIDA O MUERTE EN EL TELEFÓNICA ARENA

MMT Estudiantes y Grupo Begar León se enfrentarán el próximo sábado 5 de enero (18.00h. Telefónica Arena) en el partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga ACB . Horario inusual para el equipo que dirige Velimir Perasovic que por la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes ha adelantado su encuentro a las 18.00h. El conjunto estudiantil tiene la necesidad imperiosa de conseguir una victoria ante uno de los rivales directos de la presente campaña. El Grupo Begar León, llegará al Telefónica Arena con el mismo número de victorias y derrotas que los del Ramiro (3-12) aunque ocupando el puesto de farolillo rojo de la competición.

La semana para el equipo estudiantil no ha sido nada fácil, ya que hasta seis jugadores no se han podido entrenar algún día de la semana. De hecho, el técnico croata de MMT Estudiantes no sabrá hasta minutos antes del comienzo del partido si podrá contar con Larry Lewis. El jugador californiano sufrió un esguince en su tobillo derecho el pasado domingo durante el encuentro frente al iurbentia Bilbao Basket y no se ha ejercitado con sus compañeros en toda la semana. Si la evolución es buena, mañana probará en la última sesión preparatoria antes del encuentro frente al Grupo Begar León y podría estar entre los doce para enfrentarse al equipo leonés. Por suerte para los estudiantiles, tanto Domen Lorbek, Vitaly Potapenko, Jesse Young y Jayson Granger, han mejorado de sus problemas estomacales, así como Caio Torres, que no viajó a Bilbao en la 15ª jornada debido a unas molestias en su espalda. Pese a todo, los jugadores de MMT Estudiantes se han mostrado muy motivados para disputar el choque ante el último clasificado de la Liga ACB y esperan que el Telefónica Arena les arrope como en otras ocasiones.

Los precedentes entre ambos equipos tienen color colegial, ya que se han enfrentado en 27 ocasiones en la Liga ACB, con un balance de 20 victorias para MMT Estudiantes por tan sólo 7 del Grupo Begar León. En la capital de España, el equipo leonés tan sólo ha ganado en una ocasión y fue en la campaña 1996/1997, el León Caja España venció en el Palacio de los Deportes por 88-92.

Reencuentro de colegiales

El encuentro entre MMT Estudiantes y Grupo Begar León reunirá en el Telefónica Arena a dos ex colegiales: Nacho Yañez y Txemi Urtasun. El alero madrileño, un trotamundos de la Liga ACB y la Liga LEB, militó en la temporada 2001/2002 en las filas colegiales, mientras que el escolta navarro comenzó la presente campaña como jugador de MMT Estudiantes pero el pasado mes de diciembre se enroló en las filas del Grupo Begar León. Pese a que ninguno de los dos han estado más de una campaña (en el caso de Txemi Urtasun, sólo ha permanecido unos meses), la afición colegial tiene buen recuerdo de ellos y a buen seguro que les recibirá como se merecen.

DECLARACIONES DE GONZALO MARTÍNEZ

Próximos encuentros.- “ Pensar en los tres próximos partidos es demasiado ahora para nosotros. Debemos centrarnos en León en casa y luego en los siguientes, aunque está claro que si enganchamos tres victorias seguidas ante León, Menorca y Murcia nos dará moral. No sé si enero será un mes decisivo, porque aún quedarán muchos partidos por delante, pero sí muy importante para nosotros ”.

Telefónica Arena. – “ Lo importante es ganar el partido ante León, porque debemos hacernos muy fuertes en casa y en la segunda vuelta no podemos dar nada a nadie jugando en nuestro campo, sea el rival que sea ”.

Defensa y solidez.- “ Es evidente que no estamos sueltos en ataque y con alegría y esperamos poder cambiar eso… correr más, anotar más fácil e ir así con más soltura, pero mientras eso no llega debemos hacer como ante Gran Canaria y Granada, defendiendo como bestias y siendo muy sólidos. Ese tiene que ser nuestro objetivo contra el León, no dejarles que anoten ni una canasta fácil,… y luego esperar que en ataque tener un partido con un poco más de acierto y que no surja la tensión. Pero lo mínimo, que es el esfuerzo, la defensa, que no dependen de estar acertados o no, sino de la voluntada, eso lo tenemos que hacer ”.

Equipo de calidad.- “ Bulfoni es un gran tirador y que además es muy difícil de parar porque tira, tira y tira. Hughes ha demostrado que es un jugador muy capaz y que te puede hacer un roto si te despistas. Luego Carles Marco lleva el peso del partido e intentaremos presionarle para que no se encuentre cómodo dirigiendo y tirando sus triples. Es decir, poniéndoles problemas desde la primera línea ”.

Ex compañero. – “ Txemi Urtasun ha estado muchos meses con nosotros y ha sido un gran compañero. Estos reencuentros son normales de una temporada a otra, pero no de una jornada a otra. Será extraño, aunque yo le deseo toda la suerte del mundo ”.