Duelo directo en el Pabellón Menorca (dom. 12:30h)

18 diciembre 2010

Asefa Estudiantes visita este domingo la complicada cancha del Menorca Bàsquet (12:30h, Telemadrid, IB3 y ACB360), un rival directo con el que está empatado en la clasificación en el 13er puesto: 4-7. “Vamos a jugar más duro que nunca”, dice Clark en el Asefa Estu. “Nos dejaremos la vida”, dice Sánchez por los locales. >>CAIO Y SUS EX >>APUESTAS >>OTRO COLEGIO

Duelo directo en el Pabellón Menorca (dom. 12:30h)

Menorca Bàsquet y Asefa Estudiantes. Dos equipos empatados en la clasificación con 4 victorias y 7 derrotas. Dos equipos que vienen de sendas derrotas dolorosas ante rivales directos en ACB: Cajasol en el caso del Asefa Estu, Power Valencia en el de los baleares. Dos equipos que quieren dejar cuanto antes de mirar hacia abajo, y no dejar de soñar con la todavía factible clasificación para la Copa.

Y dos equipos que llegan con la plantilla al completo, y conscientes de la importancia del partido: “Nos dejaremos la vida”, dice Diego Sánchez por los locales. “Vamos a jugar más duro que nunca”, replica Daniel Clark por los visitantes. Saltarán chispas.   Hay varios factores que pueden desequilibrar este partido, que se emitirá en directo por las autonómicas balear (IB3) y madrileña (Telemadrid), además de en Internet por ACB360, este domingo a las 12:30h, después de que se atrasara la hora de comienzo quince minutos sobre lo previsto.   MANDAN LAS DEFENSAS El primero, lo señala el pívot de Asefa Estudiantes, Daniel Clark: la defensa. El británico es consciente de que en las dos últimas derrotas (Cajasol en ACB y PAOK en Eurocup) “no hemos jugado al nivel que tenemos que jugar, sobre todo en el aspecto defensivo. Ahí tenemos que dar un paso adelante”. Menorca Bàsquet y Asefa Estu encajan prácticamente los mismos puntos por partido (73,45 el Menorca, 73,73 el Asefa Estu) lo que les convierte en la octava y novena mejor defensa de la ACB.   Esto hace prever un partido a pocos puntos, ya que la media anotadora de ambos conjuntos es de las más bajas de la liga: 70,82 el Asefa Estudiantes y 66,45 el Menorca Bàsquet. Menorca Bàsquet además es uno de los mejores equipos de la liga en recuperaciones, el cuarto de la liga, con más de 9 por encuentro; y aprovecha muy bien sus segundas opciones en ataque: cuarto en rebotes ofensivos (12,18).     CANCHA COMPLICADA El Pabellón Menorca es una de las canchas más calientes de la ACB, lo que es una de las grandes bazas del equipo balear. Bien lo reflejan las apuestas, que dan como favorito al Menorca Bàsquet (en miapuestaestu.com se paga a 1,55 la victoria local y a 2,40 la de Asefa Estudiantes).   “Jugamos en su casa: una cancha pequeña y con mucha presión ambiental, así que habrá que salir a tope y olvidándonos de lo que sucede en las gradas”, destaca Clark. “La afición, como ante el CAI, volverá a ser muy importante. Ellos nos empujan y volverán a hacerlo”, tiene claro Diego Sánchez en las filas del equipo balear.   Sin embargo, Asefa Estudiantes tiene dos datos para ser optimista: de las cuatro veces que ha visitado Mahón, ha ganado en las tres últimas. Además, esta temporada el Menorca Bàsquet está siendo menos fiable como local: ha ganado 3 de los 5 partidos que disputado en el Pabellón Menorca. Solo tiene una victoria como visitante, igual que Asefa Estudiantes.   EXs Y MVPs Hablando de nombres propios, se vivirá un interesante duelo de MVP´s: por el lado menorquín, el ala-pívot Jakim Donaldson, “que es el referente del juego del Menorca en las últimas jornadas y lo está corroborando con unos grandes números”, en la opinión de Daniel Clark, y que fue MVP de la jornada 7 de ACB. Está promediando 11.3 puntos y 6.5 rebotes.   Y en el lado de Asefa Estudiantes encontramos al que será su par, el también estadounidense Nik Caner-Medley, que fue MVP en la jornada 8, y está siendo el líder en anotación de los colegiales: 13.1 puntos por encuentro.   También en la pintura encontramos al pívot Caio Torres, que se enfrentará por primera vez a Asefa Estudiantes, el equipo con el que debutó en ACB y cuya camiseta vistió 4 temporadas. El hispanobrasileño, además,cumple 75 partidos en ACB ostentando un curioso liderato en la liga: el de porcentaje de tiros libres. Ha anotado los 17 que ha lanzado. Un 100% que sorprende a quienes le vieron jugar en el Ramiro.