EBA: 10º mejor que 12º (sábado, 19:00h)

29 abril 2011

El filial de Asefa Estudiantes termina este sábado la liga EBA en la cancha del Euroconsult Alcobendas, con la permanencia ya garantizada. Pero los cachorros estudiantiles quieren acabar la temporada con buen sabor de boca y lo más alto posible: décimos mejor decimosegundos. >>CONOCE A TOMÁS FERNÁNDEZ Y JAVIER MEDORI

EBA: 10º mejor que 12º (sábado, 19:00h)

El fantasma del descenso ya no se pasea por el vestuario del filial de Asefa Estudiantes: aunque hace ya varias jornadas que certificaron que no ocuparían una de las cuatro plazas de descenso automático, tocaba estar atentos a los descensos desde LEB Plata.

Una vez asegurado que no afectarán al grupo B de liga EBA, el partido contra Euroconsult Alcobendas ya no será una final agónica, sino un partido en el que buscar acabar “con buen sabor de boca.”, como explica el alero Tomás Fernández.

Ambos equipos llegan a esta última jornada de liga regular empatados con un balance de 13-16, aunque el basket average pone a Alcobendas 10º y a Asefa Estudiantes 12º. En palabras de Fernández, el objetivo del equipo ahora es “mejor ser 10º que 12º”. Además, apunta al hecho de que “para algunos jugadores igual es su último año con el equipo, como seguro para Edu Martínez, que con el pedazo de año que ha hecho la EBA ya es poca cosa para él, así que hay que hacer que se vayan con buen recuerdo”.

Asefa Estudiantes tiene que ganar por más de tres puntos para adelantar a los alcobendenses, ya que en el partido de ida cayeron por 87-90 en Magariños. En las filas del Euroconsult Alcobendas destacan por sus estadísticas el ala-pívot de 2,05 y 28 años Juanjo López (17,5 puntos y 8,5 rebotes para 20,2 de valoración media); y el alero de 1,98m y 27 años Adrián Barrero (11 puntos para 11,6 de valoración media).

Encontramos también al joven pívot ex estudiantil Jose Ángel García (toda su vida en la cantera estudiantil hasta que salió este verano); y a Carlos Parra, que jugó en nuestro júnior en 2004-05. Además, hay un tercero en discordia: el Casvi, que actualmente es 11º con el mismo balance que ambos equipos. Juega también el sábado a las 19:00h, contra Dominicas.