Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: A cerrar la primera vuelta contra un equipo de ex (domingo 12:15h)

5 enero 2011

El filial de Asefa Estudiantes retoma la liga EBA tras el parón navideño con el último partido de la primera vuelta. Recibe en Magariños a un Euroconsult Alcobendas con dos victorias más y varios ex estudiantiles en sus filas.

EBA: A cerrar la primera vuelta contra un equipo de ex (domingo 12:15h)

Se acabaron las vacaciones y los amistosos para el filial de Asefa Estudiantes, que recibe este domingo a las 12:15 en el Polideportivo Magariños al Euroconsult Alcobendas, para cerrar la primera vuelta del grupo B de Liga EBA.

El Alcobendas lleva dos victorias más que el EBA colegial, que es 12ª con 5-9. Los alcobendenses son novenos, con 7 victorias y 7 derrotas. Se trata, pues, de un duelo muy importante para acabar la primera vuelta lo más lejos posible de los puestos de descenso.   UN RIVAL CON 3 EX COLEGIALES
En las filas del Euroconsult encontramos a tres ex colegiales, que curiosamente son de los jugadores más jóvenes de una plantilla típica de la categoría, repleta de viejas glorias. Además, con el pasado estudiantil muy reciente en el caso de los pívots Guillermo de la Puente y Juan José García. Mucho más hace en el caso del también interior Carlos Parra, que ha vuelto a las pistas esta temporada y que jugó en el junior colegial en 2004-05.   Aunque los dos jóvenes ex colegiales están teniendo un papel importante en el Alcobendas, el jugador que mejores números presenta es el ala-pívot Juanjo López, que procede del desaparecido LEB Plata del Real Madrid, con 20 puntos por partido. Por fuera, la gran referencia es el escolta Nenad Petrovic, con 12 puntos de media.

AMISTOSOS PARA SEGUIR EN FORMA
Aunque por supuesto tuvieron días libres, el parón navideño (el 18 de diciembre se jugó el último partido, el derbi en cancha del Real Madrid) no ha significado que parase el trabajo. Así, esta semana el filial de Asefa Estudiantes disputó un torneo triangular en Ávila contra dos equipos de la liga Adecco Plata que dejó muy buen sabor de boca. Fueron dos partidos de 20 minutos contra el Bulevar Ávila (derrota por 32-24) y CB Illescas (derrota por 32-33).  También jugaron en Magariños un partidillo contra Distrito Olímpico, de primera nacional.

En ellos se constató que el equipo está perfectamente de forma y que salvo bajas de última hora, Mariano Arasa podrá contar con todos sus jugadores el domingo, con la habitual duda del base Jaime Fernández, que viaja con el equipo ACB el sábado.