Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Comienza la segunda vuelta ante un rival directo

14 enero 2011

El sábado (19:15h) el filial de Asefa Estudiantes inicia la segunda vuelta de la liga EBA ante un rival directo y repleto de jóvenes talentos foráneos. Se trata del Espacio Torrelodones, contra el que ya cayó en la primera vuelta.

EBA: Comienza la segunda vuelta ante un rival directo

Comienza la segunda vuelta de la liga EBA, que el filial de Asefa Estudiantes ha terminado clasificado en 11º lugar, con 5 victorias y 10 derrotas. Una victoria menos que el equipo al que visita este sábado (19:15h): el Espacio Torrelodones (10º con 6-9).

Los torresanos, llamados a ser uno de los cocos del grupo B de la EBA, aunque su trayectoria en liga está siendo inferior a la que se podía pensar a priori.  ya vencieron en la jornada 1 al Asefa Estu en el Magariños, por 76-83.   UN EX COLEGIAL  Y MUCHOS JÓVENES
En sus filas destaca la presencia de un ex colegial como el escolta Víctor Chuan (junior y EBA entre 2001 y 2005), aunque el núcleo duro de la plantilla lo compone un grupo de jugadores foráneos muy jóvenes.   Entre ellos brilla el pívot serbio de 21 años y 2,05m Stefan Djorjevic, con 15 puntos y 8 rebotes por partido. El alero montenegrino de 19 años Marko Loncovic también destaca estadísticamente: 12 puntos y 7 rechaces por encuentro. Compensan la bisoñez de algunos de estos jugadores con veteranos como el escolta Nacho Elizagaray o el propio Chuan.   DUELO DE INTERIORES
Será especialmente interesante el duelo de jóvenes interiores, ya que en las filas del Torrelodones, además de con Djorjevic cuentan con el danés de 19 años y 2,07m Jonas Bergstedt. Buenos rivales para medir el nivel de los interiores colegiales “on fire”: Lucas Nogueira, Fran Guerra e Iván Cruz.   Asefa Estudiantes no podrá contar con el base Jaime Fernández, convocado con el equipo ACB para el partido del domingo en Valencia.