Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: En busca de la hazaña (Domingo 12:15h)

4 marzo 2011

El filial de Asefa Estudiantes recibe esta jornada al segundo clasificado de la tabla, Reale Ciudad Real, con la mente puesta en conseguir esa victoria que le haga por fin huir de la zona baja. Los visitantes vienen heridos y no lo van a poner fácil. Será el domingo a las 12:15h.

EBA: En busca de la hazaña (Domingo 12:15h)

Tras una épica victoria ante un rival tan directo como el Albacete Cinco la pasada jornada, los estudiantiles llegan con toda la motivación posible al partido de esta jornada 23 en la que reciben al segundo clasificado del grupo B de la liga EBA, el Reale Ciudad Real. Es el momento perfecto para empezar a soñar, pues ganar supondría una dosis de moral tremenda y necesaria  para escalar esa montaña que le saque de lo más profundo de la tabla.

Por otro lado los visitantes vienen heridos tras la debacle de sus últimos tres choques, en la que han llegado a perder el liderato. No lo van a poner fácil pues no es normal que pierdan tres partidos seguidos teniendo en cuenta que en 22 jornadas han cosechado tan solo 6… Ante esta situación, los cachorros se aferran a la idea que dichas derrotas consecutivas, no son por casualidad, que se enfrentan en el mejor momento posible, y por supuesto, que hay que aprovechar este momento.   El Magariños necesita hacerse un fortín esta jornada para ayudar a los estudiantiles a salir del fondo del pozo cuanto antes, y que mejor forma de hacerlo que ante un gran rival de tan increíble calidad como es el Reale Ciudad Real. Partidazo asegurado que nadie se puede perder.   PELIGRO INTERIOR
Un conjunto que responde al típico patrón de equipo de esta categoría: veteranos curtidos en mil batallas en las categorías FEB con un juego muy sólido. Lideran estadísticamente al Reale Ciudad sus dos interiores: el ala-pívot Chema López (1.98m) y el pívot Manuel Ruiz (2.05m).
  López es todo un clásico ya en el Ciudad Real –donde cumple su séptima temporada- y que está promediando unas espectaculares dobles figuras: 16 puntos y 9 rebotes para 20 de valoración. Por su parte Ruiz, jugador con experiencia en LEB Bronce, está logrando 16 puntos y 8 rebotes para valorar 20.   Así, la clave del partido estará en que el inexperto juego interior colegial sepa defender a las dos torres manchegas y hacer su juego, y en que Asefa Estudiantes pueda hacer su juego veloz.