Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Ganar en Canarias, para otra ocasión (71-64)

3 octubre 2011

Primera visita a Canarias, primera derrota del filial de Asefa Estudiantes. Los viajes a las islas no suelen darse bien a los cachorros colegiales, y el partido contra Aridane volvió a cumplir esta mala tradición. Los locales rompieron el encuentro en el último cuarto, en un día nefasto para los tiradores exteriores (4/23 en triples para el Asefa Estu)

EBA: Ganar en Canarias, para otra ocasión (71-64)

La maldición del Asefa Estudiantes en Canarias sigue un año más tras el primer partido que el equipo colegial disputó en las islas. Los de Mariano Arasa completaron un partido en el que compitieron al final, pero el mal porcentaje en el tiro exterior condenó a los del Ramiro que terminaron cediendo en un último cuarto donde el equipo local empujó para estrenarse en la competición.

Si es complicado vencer en canchas como la del CB Aridane, más lo es si terminas el encuentro con un 17% en el tiro de 3 puntos. Así murió el Asefa Estudiantes en su partido ante el equipo local, que consiguió su primera victoria en liga EBA e iguala al equipo colegial en la tabla, situándose ambos en la zona media de clasificación.

El primer tiempo fue totalmente colegial, el primer cuarto fue frenético y el intercambio de golpes terminó con el Asefa Estudiantes por delante con un marcador de 20-24, ventaja que supo mantener en el segundo tiempo para llegar al descanso dominando por cinco puntos. La cosa empezó a torcerse a partir del final del tercer cuarto, cuando Aridane empezó a anotar alentado por su público y conseguía llegar al final con el marcador apretado, culminando la remontada en el último y definitivo cuarto, con un parcial de 24-14 que dejó el marcador final en 71-64.

Fran Guerra fue el mejor de los colegiales con 11 puntos y 6 rebotes, bien secundado por Tomás Fernández que acabó con 14 puntos, otro de los destacados en un equipo que echó en falta a Álvaro Lobo, poco acertado en el tiro exterior.

CB Aridane 71: Pereiro (5), Guerra Trujillo (8), Martín (1), Romera (4), Torrado (12), Díaz (18), Cabrera (5), Hortelano (0), Torres (18), García (0)

Asefa Estudiantes 64: Brizuela (4), Guerra (11), Michel (0), Orenga (5), Medori (10), Vicedo (0), Lobo (7), Fernández (14), Herrero (6), Saiz (5), Ordás (2)

>ESTADÍSTICAS EN FEB.ES