Eduardo Pascual: “Llego a un club lleno de ilusión”

10 enero 2014

El nuevo Director Deportivo de Tuenti Móvil Estudiantes, Eduardo Pascual explicó que ha encontrado a su llegada “un club lleno de ilusión y ganas, desde el primer equipo a la base que es la cantera” y destacó que aunque el club nunca dejará de sondear el mercado “los jugadores más importantes son los que están, los que encontraron el camino en Santiago”. >>ESCUCHAR

Eduardo Pascual: “Llego a un club lleno de ilusión”

La sede de la Fundación Pons, ubicada frente al Magariños en la calle Serrano 138, acogió la rueda de prensa de presentación del nuevo Director Deportivo de Tuenti Móvil Estudiantes, Eduardo Pascual.

BUFALÁ: «ES LA PERSONA IDÓNEA»
El vicepresidente de Estudiantes SAD y presidente del club y Fundación, Miguel Ángel Bufalá, explicó que la llegada de Pascual “completa el área deportiva, con un cargo que hasta ahora ocupaba temporalmente Txus Vidorreta”.

El mandatario colegial considera que Pascual es “la persona idónea porque ha hecho de todo en el baloncesto profesional: jugador que llegó a ACB, buen trabajo con la gente joven en Valencia, y director deportivo en equipos profesionales de primer nivel como Burgos y Valladolid. Sabe trabajar con dificultades y conoce el mercado”.

Las tareas de Pascual serán “cubrir el área técnica desde la cúspide de la pirámide estudiantil como es el ACB como la base que es la cantera, tutelando el trabajo de nuestros excelentes técnicos”, explicó Bufalá, quien también anunció que el directivo encargado específicamente del área deportiva será el ex jugador César Arranz. “Así el resto de la junta podrá centrarse en aspectos económicos sin que la parte más importante esté descuidada”.

PASCUAL: «ENCUENTRO UN CLUB ILUSIONADO»
Eduardo Pascual, por su parte, reconoció que “venir a Tuenti Móvil Estudiantes es una oportunidad que nunca me hubiera creído. Para un profesional venir a un club así siempre es motivo de satisfacción y un empuje”. Contó que “encuentro un club lleno de ilusión y de ganas: desde el equipo ACB para cambiar la situación en la clasificación al resto del club, la cantera, la gente de oficinas… todos queremos seguir avanzando”.

A las preguntas de los medios presentes sobre la actualidad de Tuenti Móvil Estudiantes, Pascual explicó que “en Santiago el equipo encontró el sendero para hacer el camino definitivo para que vayan bien las cosas” y que aunque el club “buscará siempre jugadores que sean interesantes”, ahora mismo “los más importantes son los que están en la plantilla, los que el domingo lucharán por vencer al CAI Zaragoza”.

Según contó a los medios el nuevo Director Deportivo colegial, “hace unas semanas se vio que un jugador exterior podría aportar, pero en el último partido hubo un paso delante de los exteriores que ya tenemos que confiamos tenga continuidad”; y sobre Lucas Nogueira explicó que “mientras su contrato siga suspendido por el jugador es un tema que no se retomará, estimamos que en 4 o 5 semanas. Hoy por hoy no es uno de los jugadores con los que se pueda contar”.

TXUS: «TIENE MUCHAS MUESCAS EN SU COLT»
El entrenador de Tuenti Móvil Estudiantes, Txus Vidorreta, también presente en la Fundación Pons para la rueda de prensa, consideró que la llegada de Pascual es “muy positiva” y destacó que en su trayectoria “tiene muchas muescas en su colt, jugadores que prácticamente fueron descubiertos para ACB por él que ahora despuntan en otros equipos”.