EL APERITIVO DE LA COPA SE SERVIRÁ EN VISTALEGRE ENTRE EL ESTU Y EL MADRID

21 abril 2005

Mañana, Adecco Estudiantes se enfrenta al Real Madrid en un partido correspondiente a la 13ª jornada de la primera fase de la Euroliga (Palacio Vistalegre, 20:40 horas). El encuentro posee pocos alicientes competitivos,

EL APERITIVO DE LA COPA SE SERVIRÁ EN VISTALEGRE ENTRE EL ESTU Y EL MADRID

pero un derbi entre estos dos equipos siempre despierta pasiones entre las aficiones y los propios jugadores. Adecco Estudiantes no se juega nada, está eliminado y no podrá acceder al Top 16. El Real Madrid, clasificado, tampoco se juega nada. Por tanto se puede prever un encuentro donde primen los ataques sobre las defensas y donde, quizá, alguno de los equipos pueda dar un golpe de autoridad antes de su enfrentamiento en los cuartos de final de la Copa del Rey.

José Vicente Hernández podrá contar con todos sus jugadores, aunque posee a tres tocados. Andrés Miso arrastra una fascitis plantar desde hace un tiempo, Patterson sufre pubalgia, mientras que Hernán Jasen sufrió un golpe en el choque contra el Ricoh Manresa en su cadera izquierda y, aunque jugará, no estará al 100%. Por su parte, el Real Madrid tiene a Bullock como duda, ya que tuvo un esguince en un tobillo en el encuentro frente al Tau Vitoria.

Esta temporada el balance se inclina muy a favor del Real Madrid en los enfrentamientos entre estos dos equipos. En los tres partidos que han disputado ha vencido el Real Madrid, uno en el Torneo de la Comunidad, otro en la ACB y el último en la ida de la Euroliga. Así, esta puede ser la primera ocasión donde Adecco Estudiantes venza al Real Madrid esta temporada.

DECLARACIONES DE JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ

Continuidad.- “Nosotros este partido lo tenemos que afrontar siguiendo una línea de trabajo, y aunque no nos jugamos nada tenemos que afrontarlo de este manera. Trabajar para mejorar. Yo creo que será un partido competitivo y nosotros lo que no queremos hacer es perder el tiempo. Lo de utilizar unos jugadores u otros dependerá de cómo vaya el partido, aunque imagino que haremos cosas parecidas a las que venimos haciendo, porque tenemos que mantener una línea”.

Ganar.- “Hombre, lo lógico es no enseñar nada de lo que puedas hacer en la Copa, y nosotros sabemos qué partido tiene más importancia. De todas formas nosotros siempre queremos ganar el siguiente encuentro”.

Motivación.- ”No es cuestión de motivación. La mayor motivación para los jugadores tiene que ser hacerlo mejor cada día, no fallar, independientemente de lo que estés jugando y contra quien”.

Trabajar.- “Es imprescindible tener a nuestros jugadores al 100% para tener un buen nivel y eso lo queremos recuperar. Esto es lo que nos lleva a ganar. Después del último partido hemos encontrado un línea para ganar y tenemos que seguir trabajando en ella”.

DECLARACIONES DE NACHO AZOFRA

Mejorar.- “Este es un partido que a nosotros nos tiene que servir para mejorar, aunque está claro que lo jugamos para ganar. Estamos a dos semanas de una gran competición, como la Copa, y la tenemos que preparar bien y elevar el nivel de juego exhibido por el equipo en las dos últimas semanas”.

Sin secretos.- “Sí, creo que ningún equipo mostrará sus cartas cuando estamos a dos semanas del partido de Copa. Será un encuentro que juguemos de cara, y en el que no habrá secretos entre los dos equipos. Aunque es cosa del entrenador, me imagino que no se harán cosas especiales”.

Distintos.– “Sí, para nosotros sería importante demostrar que podemos ganar al Madrid, y eso todavía no lo hemos hecho esta temporada. Si no ganamos tampoco pasa nada, porque cada partido es distinto, y el de la Copa será diferente al de mañana”.

Mejor.- “Poco a poco estoy mejor. No logró está al 100% porque eso lo haré cuando juegue dos partidos seguidos y coja el ritmo de competición otra vez. Ahora ya estoy entrenando con el equipo, al mismo ritmo, y el otro día me sentí cómodo en Manresa. Sólo me falta coger ritmo de competición”.