Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL ARIS ACABA CON LA RACHA ESTUDIANTIL

30 noviembre 2005

Vuelta a las andadas. Adecco Estudiantes perdió ante el Aris de Salónica, terminando así con la buena racha en la que había entrado. Y lo hizo además con contundencia, en un partido en el que apenas tuvo opciones, pues los griegos se fueron ya en el primer cuarto y dominaron hasta el final.

EL ARIS ACABA CON LA RACHA ESTUDIANTIL

Uno de los atractivos del partido estuvo en ver a Corey Brewer, jugador durante las pasadas dos temporadas de Adecco Estudiantes y ahora en el Aris. Un jugador, que no dejó indiferente a nadie y que se ganó el cariño de mucha gente. Durante todo el partido se coreó su nombre y al final, una ovación le acompañó mientras atravesaba la pista en dirección a los vestuarios. Era una de las caras conocidas del equipo griego, en el que también están el veterano Giorgios Sigalas o Ryan Stack (aunque aparecía con el nombre de ‘Stick’ en su camiseta; debe ser que se lo puso así al nacionalizarse macedonio…), quien jugara en el Gijón Baloncesto en la temporada 2000-2001. Y un equipo, por cierto, que podemos calificar como el mejor rival con el que se han enfrentado los estudiantiles en la Uleb Cup esta temporada.

 

Bueno, tampoco es que sea un equipazo. Es más, es un rival al que se le puede ganar. Pero sí que es un bloque que juega organizado, con jugadores para todos los puestos y con varios de ellos, capaces de romperte el partido al menor descuido y si se le da la oportunidad. Que es lo que le pasó a Adecco Estudiantes, que dio la oportunidad y le dejó hacer.

 

El Aris encarriló el partido en el primer cuarto. Sí, diez minutos, al final de los cuales, los griegos llegaron con un cómodo +17 (11-28), le bastaron para dejarlo sentenciado. Y todo gracias a una aceptable defensa y con un juego ofensivo, en el que no hicieron nada del otro mundo, pero que fue eficaz. Muchas de las jugadas eran: bloqueo directo en el perímetro sobre la penetración de uno de sus jugadores exteriores, quien acababa plantándose casi debajo del aro; para frenarle salía la ayuda de uno de los postes colegiales y, cuando esto sucedía, el jugador que penetraba doblaba el balón sobre el compañero que quedaba solo (porque las segundas ayudas no llegaban o llegaban tarde) y éste acababa anotando. Así hicieron los griegos muchas de sus canastas, aunque en la primera parte también les ayudó a la hora de despegarse su acierto con los triples, cuando la opción penetración no funcionaba.

 

En el minuto 3, el partido aún marchaba igualado. Sin embargo, el triple que anotó Miso entonces, para poner el 9-10, sería la última canasta en juego que anotaría Adecco Estudiantes en ese primer cuarto. Un posterior parcial de 2-18 (para el susodicho 11-28), acabaría con casi todas las esperanzas colegiales. Y no porque no quedara tiempo. Sino porque en ningún momento se vio a un Estu con la agresividad e intensidad suficientes, como para darle la vuelta al partido.

 

Tímida, tímida mejoría.

Sí que es cierto que en el segundo cuarto se mejoró algo en defensa. Lo que valió para que al rival le costara más encontrar posiciones cómodas de tiro. Pero no fue suficiente. Ni la intensidad defensiva era la adecuada, ni el ataque colegial era bueno: demasiados errores en el tiro (con 2 de 15 en triples se terminó), muchos pases errados (por despistes que demostraban que no se estaba en el partido) y falta de concentración. Lo más destacado de ese segundo periodo, fue la salida de Caio Torres por Vidaurreta, a 2:20 para el descanso, quien por fin pudo saltar a la pista con la camiseta colegial. Sin embargo, y aunque no lo hizo mal el tiempo que estuvo en pista (2 puntitos), no volvió a salir. Por cierto, que a Caio le pudo ‘venir bien’ la baja de Iker Iturbe, aquejado de gastroenteritis y baja en el partido, pues así pudo disfrutar de esos minutitos.

 

Y la verdad es que, el partido tampoco tuvo mucho más. El Aris siguió dominando y dominando hasta el final y por cierto, con una muy buena actuación de sus dos postes (Wilkinson y un Stack que exhibió ‘muñeca’) y también estuvieron bien sus dos directores de juego (Castle & Kamberidis). Brewer… bueno, dejó algún detallito y lo hizo bastante bien en defensa. Todo lo contrario que un Sigalas, al que se le nota que los años han pasado, como se suele decir, también por él. Y ya que estamos con frases recurridas: pues nada, a pensar en el siguiente partido y a intentar ganarlo.

 
FICHA TÉCNICA

Adecco Estudiantes 76 (11+18+21+26): Azofra (2), Miso (3), Jiménez (11), Bueno (10), McDonald (12) -cinco inicial-, Rodríguez (4), Jasen (13), Vidaurreta (11), Mendiburu (2), Suárez (6) y Torres (2).

Aris Salónica 89 (28+13+24+24): Brewer (6), Castle (13), Sigalas (4), Wilkinson (21), Stack (15) -cinco inicial-, Kamberidis (11), Asimakopulos (6), Koul (6), Orfanos (-), Matalon (-), Karadolamis (-) y Charitopulos (7).

Incidencias: encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la primera fase de la ULEB Cup 2005-06. Pabellón Madrid Arena. Asistencia: 3.000 espectadores/as. Árbitros: Sutulovic (SCG), Mattioli (ITA) y Chambon (FRA).

 

JUAN ANTONIO ORENGA

Hemos hecho un mal partido. No hemos estado. Y ante un equipo como el Aris, que se ha marcado como uno de sus objetivos para esta temporada, el ganar esta competición, no se puede permitir. Los 17 puntos de diferencia del primer cuarto son insalvables ante un rival como éste. Nos tiene que servir para saber dónde estamos. A pesar de haber ganado los partidos que hemos ganado, eso no quiere decir que todo esté solucionado. A pesar del mal partido hemos salvado la diferencia al final. A estas alturas que tengamos un comienzo tan flojo no puede ser. Porque no hemos hecho nada. En el segundo cuarto hemos estado mejor, pero la consistencia de este equipo es grande. No teníamos a Iker pero sin él teníamos que haber hecho un mejor partido. Siempre quiero sacar lo positivo. Esto nos puede servir para una posible relajación, pues calmarla hasta el próximo partido. Creo que el Aris es el mejor equipo contra el que hemos jugado de este grupo. Perdieron contra el Ventspils, pero debería acabar primero de grupo.