EL ARRANQUE DEL TERCER CUARTO DA UN NUEVO TRIUNFO A MMT ESTUDIANTES

10 abril 2007

El duelo entre MMT Estudiantes y el Bruesa GBC era un partido con olor a trampa. Trampa porque la Final a Cuatro de Girona estaba a la vuelta de la esquina, y trampa porque para el conjunto guipúzcuano era toda una final en su lucha por evitar el descenso. Esquivarían la trampa los colegiales despues de coquetear con ella durante los primeros veinte minutos. Tras el descanso, el aumento de intensidad de los colegiales fue suficiente para abrir brecha en el luminoso con Marlon Garnett (22 puntos) y Caio Torres (15 puntos y 9 rebotes) en el papel estelar

EL ARRANQUE DEL TERCER CUARTO DA UN NUEVO TRIUNFO A MMT ESTUDIANTES

MMT Estudiantes aparca la Liga ACB y tiene sus cinco sentidos ya en la Final a Cuatro de Girona despues de lograr su septima victoria consecutiva en la competición liguera ante un Bruesa GBC que se mantuvo en el partido durante toda la primera mitad. Los guipúzcuanos necesitaban la victoria para lograr escapar de los puestos de descenso y pronto mostraron que no venían de visita al Telefónica Arena. Especialmente cuando los del Ramiro salieron en tromba y en apenas cinco minutos abrieron hueco en el luminoso con Marlon Garnett acertando una y otra vez desde los 6,25.

No era demasiada ventaja, siete puntos, pero entre Bradley y un batallador Diego Fajardo, autor de 24 puntos, lograron enjugar el primer arreón colegial. El partido se movería desde entonces en un clima de igualdad roto por pequeñas ventajas alternas como la lograda por el hoy suplente Will McDonald con un mate y que cerraría el primer cuarto con 26-23.

Las rotaciones del Bruesa darían sus frutos en el arranque del segundo periodo. Mulaomerovic y Pavlidis engarzaron una serie de triples que ponía por delante a su equipo. Entre el griego y la corpulencia de Doblas en la pintura impedían que un espeso MMT Estudiantes alcanzase un dominio claro en el luminoso. Sería el propio Pavlidis quien pusiera fin a la primera mitad con un triple para el empate a 43.

A partir de ahí todo cambió. El cuador de Mariano de Pablos salió más enchufado al partido, apreto la intensidad defensiva y asegurando el rebote, gran labor de Torres y Suarez, pudo comenzar a correr. Un par de contraataques para abrir distancia, dos tiros de Marlon Garnett y la constancia en ataque puso a ambos equipos con catorce puntos de diferencia. (64-50 minuto 29). El Bruesa no podía bajar los brazos, y Doblas acudiría a su rescate logrando cinco puntos que ponía la desventaja en diez puntos con un cuarto aún por jugarse.

Pero no había lugar para la sorpresa. El caracter combativo mostrado por el Bruesa en los primeros veinte minutos parecía haberse quedado en el descanso y MMT Estudiantes controlaba perfectamente el ritmo con Gonzalo Martínez y Javi Mendiburu llevando la manija.

Los colegiales no permitían que la diferencia descendiese de los trece puntos, y el poco ritmo de juego que permitió el rosario de tiros libres del último periodo tuvo a los hombres de Mariano de Pablos como protagonistas, teniendo oportunidades todos los miembros de la plantilla, anotaron todos excepto Mendiburu, incluido el recuperado Victor Sanikidze de su apendicitis.

MMT Estudiantes disfrutó de un placido final con la mente puesta en la Final a Cuatro de Girona, en su tercer asalto a un título continental, escapando de la vorágine liguera. El primer acto, el viernes ante Akasvayu Girona.

MMT Estudiantes (26+17+24+28) 95: Sergio Sánchez (8), Garnett (22), Jasen (5), Nikolic (6) y Torres (15) -equipo inicial- Sanikidze, Clark (2), Iturbe (9), Gonzalo Martínez (6), Mendiburu, McDonald (12) y Carlos Suárez (10).
Bruesa GBC (23+20+14+24) 81: Uriz (3), Martínez (2), Fajardo (24), Ordin (5) y Bradley (9) -equipo inicial- Dragusin (1), Urtasun (11), Doblas (7), Pavlidis (12), Mulaomerovic (7).
Árbitros: Xavier Amorós, Santiago Fernández y Francisco José Araña.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga ACB disputado en el Madrid Arena ante unos 3000 espectadores, entre los que se encontraba el seleccionador nacional de Serbia, Javier Clemente.

Declaraciones:
Mariano de Pablos:
Es una victoria importante en un partido especial por las dudas que teníamos en cuanto al desarrollo del partido. Un encuentro jugado en lunes, con poca gente, aunque los que han venido se han portado fenomenal con el equipo como siempre, y con las necesidades que traían ellos. En la primera parte hemos jugado más al ritmo de ellos que al nuestro. En cambio, en la segunda mitad, hemos mejorado en defensa, hemos mejorado en le rebote y hemos podiddo correr. Lo que estamos logrando no está haciendo más fuertes. Ha sido importante subir el aspecto físico en el tercer cuarto. A ellos les ha costado llegar a nuestro nivel, bien por los problemas de lesiones uqe arrastraban, bien por los problemas de gente, pero Bruesa es un equipo que juega mejor de lo que sus resultados dicen, como en los dos últimos encuentros con Barcelona y Fuenlabrada. No he reservado a nadie pensando en el fin de semana. No estabamos pendientes del viernes, simplemente algunas rotaciones nos estaban aportando mucho y había que mantenerla, no ha sido algo exclusivamente de este partido. Ahora tenemos que centrarnos en el fin de semana, independientemente de las secuelas que nos puedan quedar consigamos lo que consigamos.