
Venimos de una semana intensa, con dos partidos en EBA y uno en junior. Comenzamos la segunda fase junior con una victoria, muy trabajada y seria, en Aristos, contra un gran equipo que esta estupendamente dirigido, y sacamos un partido importantisimo en Fuenlabrada.
El de Fuenlabrada fue un partido en el que había miedo a ganar. Parecia que nadie quería “coger” el partido… poco acierto… los jugadores con la mano un poco encogida… Un partido de alta tensión, fruto de la importancia del mismo de cara a la temporada y a intentar permanecer en la categoría.
Creo que hicimos un partido muy trabajado, muy serio, muy táctico, con muchas alternancias defensivas, que, en mi opinión, son un gran paso a la formación de los jugadores, porque creemos firmemente en que la formación del jugador se basa en el conocimiento integral del juego, y con otro contrapunto, que fue muy intenso y muy serio atrás, como el de Aristos.
A partir de ahora, todos los fines de semana van a ser muy intensos, con partidos de máximo nivel, en los que vamos a tener que estar serios y creciendo como hasta ahora.
El sábado, vamos a un campo dificilísimo -el de Basket Azuqueca-, con una gran afición, y una ciudad que vive el baloncesto con mucha pasión. Va a ser un partido como todos en EBA, un partido en el que tenemos que intentar estar en el campo para competir hasta el último minuto y no desengancharnos.
Bartek y Bernat (los interiores Pietras Bartek y Bernat Vanaclocha) son ahora mismo los dos pilares en los que nos apoyamos, y cuando ellos están serios y cuando están bien, el equipo trabaja y va en buena línea.
Tienen que asumir esa responsabilidad y seguir trabajando como hasta ahora, porque lo estan haciendo de manera excelente. Y luego, contra Torrelodones, una casa con grandes amigos, y que en los últimos anos esta poniendo el listón y el nivel de basket muy alto. Sera un partido junior muy bonito y los chicos están con muchas de jugar y trabajando muy bien.