Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL CELTA VIGOURBAN VENDIÓ CARA SU DERROTA

7 noviembre 2005

Las colegiales salieron con fuerza pero en el transcurso del partido se quedaron sin aire. El equipo vigués luchó hasta el final del partido por conseguir la victoria.

EL CELTA VIGOURBAN VENDIÓ CARA SU DERROTA

El USP CEU-Adecco Estudiantes vuelve a cosechar en el Polideportivo Magariños frente al Celta Vigourban una nueva derrota. Ya lo hizo cuando disputó el partido contra el Arranz Jopisa Burgos (su primera derrota en lo que llevamos de temporada) y ahora ha vuelto a repetir. Los errores se pagan y ante equipos de calidad más aún. El conjunto del Ramiro cayó en errores de encuentros anteriores aunque las de Nacho Martínez salieron con la cabeza puesta en la victoria: superioridad bajo los aros, defensa infranqueable y organización en ataque. Pero en el baloncesto no hay victorias fáciles y con el transcurso de los minutos del primer cuarto, el equipo estudiantil se desinfló y el Celta Vigourban cogió aire. Con Leila De Souza como principal estilete en ataque, una Gema García muy activada y acertada, se saltó el guión para poner a su equipo por delante en el marcador a mitad del primer cuarto, bien secundada por Lelas y Cristina Cantero. En el `Estu´ los errores bajo aro se sucedían y el choque comenzaba a complicarse. Con un marcador de 28–36 al finalizar el segundo periodo y tras la pérdida de Maria Pina por lesión, las colegiales reaccionaron gracias al acierto de Rosa Pérez, vital en cada partido para este equipo, que fueron decisivos para echarse el equipo a la espalda y ponerse por primera vez por delante en el marcador. El último cuarto fue el más crítico, debido a varios fallos arbitrales cuando más igualado se encontraba el choque. El USP CEU-Adecco Estudiantes notó el esfuerzo al final del encuentro que había realizado para igualar el electrónico ya que el parcial de los últimos diez minutos fue de 8- 19. Al final, el partido se cerró con el resultado de 58–68 a favor de las viguesas en donde se ha demostrado la competitividad de los equipos.

El Celta Vigourban vendió cara su derrota, y así se vio desde el minuto uno. Aunque en los primeros lances del partido el USP CEU-Adecco Estudiantes era el que llevaba las riendas, el equipo de Carlos Iglesias se reorganizó en defensa y aprovecho los errores de las colegiales para, a base de aciertos en el lanzamiento exterior, el marcador fuese aumentando a su favor. La jugadora Leila De Souza fue calve en la victoria, no solamente por su aportación anotadora, sino por su dominio bajo los tableros así como a la hora de abrir espacios en la defensa estudiantil. Por su parte, sin duda este ha sido el partido de Rosa Pérez y Michelle Hendry en donde las dos jugadoras han sabido tirar del equipo de un encuentro que cada vez se les ponía más cuesta arriba.

USP CEU-Adecco Estudiantes 58: Antón (2), Domínguez (7). Hill (12), Hendry (9), Blanco (6) –cinco inicial- Pérez (15), Pina (4), Dydek (3).

Celta Vigourban 68: De Souza (19), Cantero (3), Lelas (11), Perovic (10), Rvuelto (6) –cinco inicial- García (13), Abalde (0), Segui (6).

Incidencias: encuentro correspondiente a la 6 jornada de la liga femenina. Árbitros: González y Rodríguez.

Beatriz Berganzo