Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL CONSEJERO DE DEPORTES INAUGURA LA REFORMA DEL MAGARIÑOS

18 abril 2008

Hoy viernes 18 de abril tuvo lugar en el Polideportivo Magariños la inaguración de la reforma de la pista colegial tras las obras de los últimos meses.

EL CONSEJERO DE DEPORTES INAUGURA LA REFORMA DEL MAGARIÑOS

El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, inauguró hoy la primera fase de las reformas del pabellón deportivo Antonio Magariños, en las que se ha sustituido y ampliado la tarima del suelo, impermeabilizado la cubierta, climatizado la sala y mejorado la seguridad. Aunque se han perdido butacas para el público, la nueva pista de baloncesto dispone ahora de dos canchas, con lo que podrá acoger a más jóvenes, que entrenarán en paralelo.

Asimismo se ha mejorado la apariencia del pabellón y se ha hecho un saneado general del interior del mismo. En la segunda fase de las obras se acometerá la renovación de los vestuarios y del centro médico de este pabellón, que se construyó hace treinta y cinco años, y presenta todavía cierto grado de envejecimiento. El Magariños, lugar de entrenamiento para la cantera del club de baloncesto Estudiantes y los alumnos del Instituto Ramiro de Maeztu, se pondrá de largo el fin de semana del 2 de mayo, en que acoge la disputa de la Final Four Junior, paralela a la senior que, en esas mismas fechas, se juegan el TAU Vitoria, el Montepascchi italiano, el Maccabi de Tel Aviv y el CSKA de Moscú, en el Palacio de Deportes de Madrid.

Durante la visita a las instalaciones, que estrenó ayer el equipo titular, López Viejo se mostró satisfecho con el resultado de la inversión de un millón de euros en el pabellón. Además, se atrevió a probar suerte con el lanzamiento de unos triples. En este contexto, el consejero aseguró que la reapertura es una «magnífica noticia para el deporte madrileño y para los jóvenes de la cantera y del Ramiro», y dijo estar también «muy contento» por un motivo «más romántico, porque el estudiantes vuelve a entrenar en su cancha histórica: este pabellón, este talismán, le va a dar suficiente fortaleza como para que se mantenga en la liga ACB».En referencia al partido del próximo domingo entre el Fuenlabrada y el Estudiantes, López Viejo reconoció tener «el corazón partido, porque se enfrentan dos equipos madrileños y ambos se juegan mucho; que gane el mejor».