Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

El derbi de liga EBA será el jueves a las 21:30h

13 abril 2011

El derbi de filiales entre Asefa Estudiantes y Real Madrid correspondiente a la penúltima jornada de liga EBA se ha adelantado a este jueves 14 de abril a las 21:30h (entrada libre). El Polideportivo Magariños vuelve a acoger este encuentro después de seis años, los locales buscan alejarse del puesto 12, que podría ser de descenso, y los visitantes el liderato. >>EN DIRECTO EN ESTU TV

El derbi de liga EBA será el jueves a las 21:30h

Seis años después el Polideportivo Magariños volverá a acoger este jueves 14 (21:30h, entrada libre) un derbi de filiales entre Asefa Estudiantes y Real Madrid. Desde que el conjunto blanco abandonó la EBA en 2005 para después crear el equipo de LEB Plata que desapareció la temporada pasada no se vivía este enfrentamiento en territorio colegial, sin contar el extinto Circuito Sub20.

El partido estaba previsto para el fin de semana, pero por cuestiones de cancha se ha adelantado a este jueves 14, a las 21:30h. Es la penúltima jornada de la liga EBA y ambos equipos tienen todavía mucho en juego.   Por parte colegial, son dos los objetivos: el primero, alejarse definitivamente de los puestos de descenso. Asefa Estudiantes ya tiene garantizada la permanencia en caso de que solo desciendan cuatro clubes, al ganar la pasada jornada en cancha del Aridane.   EVITAR LA PLAZA 12 POR SI LAS MOSCAS
Pero actualmente ocupa la plaza 12 -empatado con Casvi y Alcobendas- que podría resultar de descenso dependiendo de los descensos de LEB Plata y de quién ascienda al final desde EBA.
  Como explica el delegado del filial estudiantil, Iñigo de la Villa: “en principio descienden cuatro de EBA a Nacional, pero en caso de que desde LEB Plata bajara algún equipo de los que corresponden geográficamente a nuestro grupo (Castilla La Mancha, Madrid o Canarias) descendería uno más para dejarle la plaza, e Illescas y Guadalajara ahora mismo están jugando para no bajar”.   Eso no es todo: “pero al final podrían no bajar 5 de nuestro grupo B si al final ascendiera a LEB Plata alguno de los equipos de nuestro grupo, porque entonces no correría esa plaza… pero eso es algo que no se sabe hasta que termina la fase de ascenso en junio. Así que hay que alejarse de la plaza 12 para no vivir con esa tensión”.   El segundo objetivo de Asefa Estudiantes en este derbi será tomarse la revancha la contundente victoria del partido de ida (77-58), mientras que para el Real Madrid, el objetivo es, una vez clasificado para la fase de ascenso matemáticamente, conseguir el liderato del grupo B, del que solo le separa una victoria.