Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

El derbi, todo un plato fuerte navideño

29 diciembre 2010

Asefa Estudiantes visita este miércoles (20:00h, autonómicas) al Baloncesto Fuenlabrada en un partido que tiene todos los ingredientes para ser uno de los platos fuertes de estas navidades: ambientazo en una cancha imbatible; dos equipos que vienen de ganar, un MVP, celebraciones…>>ÚLTIMA HORA: NIK, DUDA >>SERGIO: «YA NO SON SORPRESA»

El derbi, todo un plato fuerte navideño

Entre Nochebuena y Nochevieja… ¿qué mejor que todo un derbi madrileño? Asefa Estudiantes visita este miércoles (20:00h, autonómicas) la cancha del Baloncesto Fuenlabrada en un partido que tiene todos los ingredientes para ser otro de los platos fuertes de estas navidades. 

UNA OLLA A PRESIÓN El “recipiente” en el que se “cocinara” el derbi será una olla a presión: el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. Un recinto en el que los locales sólo conocen la victoria (6 de 6); y en el que además Asefa Estudiantes lleva tres temporadas sin ganar.   “Contra Asefa Estudiantes se crecen, para ellos es un partido muy importante”, piensa el escolta colegial Sergio Sánchez. El pívot del Fuenla Esteban Batista lo ratifica: “un partido contra Asefa Estudiantes es un choque distinto que la gente disfruta especialmente”.   DOS EQUIPOS EN FORMA En esta olla a presión pondremos dos equipos completos, sin ninguna baja (ÚLTIMA HORA: CANER-MEDLEY ES DUDA), y que llegan bien de moral tras un pequeño descanso en Navidad al que se fueron con buen sabor de boca: el que dan las victorias y las buenas sensaciones.   El Fuenlabrada recuperó la mejor versión del MVP Esteban Batista para superar al Bizkaia Bilbao Basket y seguir en puestos de Copa (es sexto, con 7-5); mientras que Asefa Estudiantes superó un duelo directo para empezar a mirar arriba (es 13º, con 5-7) en ACB en otra olla a presión como es la cancha del Menorca; y dos días después certificó su pase al Last-16 de Eurocup con un paseo militar ante el Chorale Roanne.   ALGO QUE CELEBRAR Este derbi, el 25º entre Fuenlabrada y Asefa Estudiantes, tiene más cosas que celebrar además de esa cifra redonda. No solo el chocolate que ofrecerá a los aficionados que se acerquen al Fernando Martín el equipo local para celebrar las fiestas. Por ejemplo, el escolta de Asefa Estudiantes Tyrone Ellis cumplirá su partido número 150 en ACB. “En los tres equipos ACB que he jugado he aprendido muchísimo, nunca dejaré de aprender. Para mí es un honor jugar en la segunda mejor liga del mundo”.   Y además, Asefa Estudiantes quiere regalarse una victoria, a poder ser menos sufrida que la de hace un año, para celebrar el primer aniversario de Asefa Seguros como patrocinador principal del conjunto colegial. Recordamos que el debut de esta unión fue precisamente el 29 de diciembre de 2009, y no pudo ser mejor: victoria en la prórroga del derbi contra el Real Madrid con un triple del canterano Daniel Clark.   Y UN POQUITO DE PICANTE En este partido, a falta de 5 jornadas para el corte de la Copa del Rey, tenemos en el horizonte las posibilidades de clasificación de ambos equipos para el torneo del K.O., que se jugará en febrero en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. En el recuerdo, y para añadir un poquito de picante a un partido que de por sí no lo necesitaría, están las ediciones coperas de 2005 y 2009 disputadas en la capital, en las que el Fuenlabrada se quedó fuera por los pelos al no considerárseles anfitriones por no ser del municipio de Madrid. Este año no existirá este problema, al haberse eliminado esta figura, pero la afición fuenlabreña sueña con volver a la Copa 10 años después.