El entrenador junior/EBA Javier Zamora analiza el derbi contra Real Madrid EBA y «la cara más difícil del deporte»

27 enero 2017

El derbi contra el Real Madrid “como todos, será duro y divertido” y “trataremos de sacarlo adelante, porque estos partidos son especiales”, afirma, al analizar este fin de semana y el anterior, el entrenador del EBA/Junior, Javier Zamora, quién añade que contra Distrito Olímpico A, “intentaremos seguir compitiendo de la mejor manera”, y destaca la complicación por la lesión de Adams Sola, un jugador “muy importante para mí y para el resto de compañeros”.

Afrontamos el fin de semana con un balance parecido al anterior. Los chicos están trabajando bien, después del duro partido contra Basket Azuqueca.

En la primera parte, estuvimos muy serios y fuimos casi siempre por delante en el marcador, pero su juego interior y el excepcional partido que hizo el pívot serbio Branislav Tomic, no nos dejaron optar por la victoria. Eso, sumado a la diferencia de tiros libres (30, el equipo azudense, por 15, el colegial), no nos permitió llegar al final del partido con opciones de ganarlo.

El domingo, estuvimos excepcionales contra el junior de Torrelodones, un equipo que irá a más con el paso de las semanas; un poco, la misma situación que el año pasado, jugadores que aún tienen que ubicarse y que seguro que a final de temporada están optando por el título

En el derbi contra el Real Madrid, tenemos que demostrar si de verdad somos un equipo que, como hasta ahora, se está agarrando al más difícil todavía, porque está siendo un año muy complicado con las lesiones de Sergio (Sánchez), Maura (Alberto), Juan (Llorente), y ahora el capitán del Junior A, Adams (Sola).

Los chicos están viviendo la cara más difícil del deporte con estas incidencias, que además son todas fortuitas, pero cabe destacar que todos estos los jugadores son, como Adams, capaces de transmitir con su energía, su sacrificio, su lucha diaria… un montón de valores al equipo, al grupo, y sobre todo a cualquier entorno en el que estén.

Adams es un chico que está en la excelencia académica, en la excelencia deportiva, en la excelencia personal. Es un jugador muy importante para mí y para el resto de compañeros. Se gana el respeto a base de lucha y de trabajo, y ese tipo de jugadores tienen mucho ganado para cumplir sus sueños y sus objetivos.

Vamos al fin de semana a intentar seguir compitiendo en Junior de la mejor manera, y a un derbi que como todos será duro, divertido y que trataremos de sacar adelante, porque estos partidos son especiales.

Nos enfrentamos a un rival durísimo, que ya ha pasado la etapa de conocerse y de compenetrarse, y que ahora es uno de los equipos mejor trabajados tácticamente de la EBA, si no el que más. Un equipo con mucha calidad, que reúne veteranía y excelencia en la juventud, pero seguro que competimos con ellos de tu a tu y los llevamos al límite, como en el partido de ida.

Javier Zamora @zamo118