EL `ESTU´ BUSCARÁ UN GOLPE DE EFECTO ANTE EL CAJA SAN FERNANDO

7 enero 2006

Adecco Estudiantes buscará en Sevilla ante el Caja San Fernando dar un pasito más hacia la Copa del Rey y olvidar la zona baja de la tabla.

EL `ESTU´ BUSCARÁ UN GOLPE DE EFECTO ANTE EL CAJA SAN FERNANDO

Adecco Estudiantes tiene una difícil salida en la próxima jornada de la Liga ACB. Los colegiales visitarán al Caja San Fernando, colista de la competición, el próximo domingo (12.30h, Pabellón Municipal San Pablo en directo por Canal 2 Andalucía) en partido correspondiente a la 15ª jornada . Un choque de urgencias para los dos equipos, los sevillanos porque son últimos de la tabla clasificatoria y que han cosechado cinco derrotas de los últimos seis partidos, y los madrileños porque necesitan la victoria para seguir optando a una plaza en la Copa del Rey, y para alejarse un poco más de la zona de descenso.

Juan Antonio Orenga, técnico de Adecco Estudiantes, podrá contar con todos sus jugadores para desplazarse a la ciudad hispalense una vez que Caio Torres evoluciona correctamente de su proceso gripal y que le impidió viajar con el resto de sus compañeros hasta Berlín en el partido correspondiente a la ULEB Cup. Por su parte, Manel Comas entrenador del Caja San Fernando ha tenido algunas dificultades durante la semana para poder contar con Lou Roe y Darren Phillip. Lou Roe sufrió una luxación en la articulación interfalángica proximal del cuarto dedo de la mano derecha en el encuentro ante el Tau Cerámica y que le impidió jugar posteriormente frente al Gran Canaria en el último choque liguero de 2005. Mientras, Darren Phillip sufrió una contractura en el cuadriceps de la pierna izquierda y aunque no se ha ejercitado los primeros días de la semana, se ha incorporado con el resto del grupo. Además, el conjunto cajista se ha reforzado hace unos días con el llegada de Ioannis Giannoulis, pívot de 28 años y 2.08, que militó en el Unicaja durante los Playoffs de la temporada 2002/2003 y que será un refuerzo de lujo para el Caja San Fernando.

Los precedentes entre Caja San Fernando y Adecco Estudiantes son favorables al conjunto sevillano, ya que de las 14 ocasiones en que se han enfrentado en el Municipal de San Pablo, los sevillanos han conseguido la victoria en ocho encuentros, mientras que los del Ramiro sólo han sumado seis victorias, la última de ellas la temporada pasada cuando Adecco Estudiantes se impuso por 81-87. Además, los hombres de Juan Antonio Orenga no estarán sólo en Sevilla ya que en las gradas del San Pablo, no faltarán una vez más los aficionados colegiales que vuelven a desplazarse hasta la localidad andaluza para seguir en directo las evoluciones de su equipo.

Partido especial el que vivirá Nacho Azofra, ya que se enfrenta al único equipo y ciudad en donde ha militado junto al club estudiantil, de la que el capitán colegial siempre ha manifestado guardar un grato recuerdo de sus dos temporadas en el Caja San Fernando (1993/1995). El encuentro, que será retransmitido por el Canal 2 de Andalucía, podrá ser seguido en directo por todos los aficionados estudiantiles por el canal 90 de Digital Plus, es decir, Andalucía Televisión, tal y como ha confirmado dicho canal al propio club.

En otro orden de cosas, el conjunto estudiantil ha tenido que aplazar su tradicional visita al Hospital Niño Jesús para la entrega de juguetes y regalos, como están realizando todos los equipos de la Liga ACB. Los colegiales visitarán el Hospital Niño Jesús la próxima semana a la vuelta de su compromiso en la ULEB Cup en tierras griegas ante el Aris BSA.

DECLARACIONES DE JUAN ANTONIO ORENGA

Una nueva final.- “Para nosotros el partido de Sevilla es una nueva final y somos conscientes de ello. El equipo está preparado y sabe que esta es la segunda final tras el partido de Etosa y que aún nos quedarán otras dos más con Gran Canaria y Granada, pero sin mirar más allá del partido que tenemos más inmediato. Un partido muy complicado, no solamente ante el último de la clasificación sino que además de ganarlo es un paso adelante dejando atrás la zona baja de la tabla”.

Refuerzos.- “Todos los equipos se están reforzando, no sólo el Caja San Fernando. Menorca, Manresa… los equipos no quieren dejar de ser competitivos y buscan un revulsivo en incorporaciones. Me gustaría encontrarme un Caja Sane Fernando con los menos efectivos posibles porque son un gran equipo, tiene jugadores de mucha calidad como Roe, Marco o Slanina y su situación es algo circunstancia de la que saldrán adelante”.

Defensa y más defensa.- “No me preocupa lo que nos vamos a encontrar o si el Caja podrá contar con sus lesionados. Lo que realmente me preocupa es cómo lo estamos haciendo nosotros. Somos conscientes que si no defendemos no podemos ganar un solo partido. Quiero volver a ver al equipo que ganó al Unicaja o al que ganó al Etosa, sabiendo sufrir en los momentos decisivos y defendiendo, que es donde realmente se ganan los partidos. Tenemos que recuperar esa línea de juego”.

Concentración máxima.- “En la ULEB Cup estamos dando nuestra peor cara y ante el Alba Berlín volvimos a caer en los errores del pasado. Salimos sin ningún tipo de concentración y eso es algo que no podemos permitir. Más que para olvidar, debe ser un partido para recordar, que tengamos muy presente y que corrijamos errores. Debemos imponer nuestro ritmo de juego desde el segundo uno si queremos tener nuestras opciones de victoria pero pasan realmente por tener una mayor actitud e intensidad en defensa”.