El actual campeón del Circuito Sub20, el MMT Estudiantes, salió muy enchufado al partido, siendo Daniel Clark, el jugador que no pudo jugar en la primera edición, el autor de los tres primeros puntos. Driesen le siguió con 7 puntos casi consecutivos, incluido un triple, y sólo De la Fuente podía intentar parar el vendaval estudiantil. Con sólo tres minutos transcurridos el Estu ya dominaba por 14 a 5, con un Driesen que no tenía rival en la pintura. Un 2+1 de Beirán colocaba el 19 a 9 en el marcador, y la sensación de que la defensa practicada por el Grupo Capitol Valladolid no era suficiente para contrarrestar el acierto del MMT Estudiantes. Hettsheimeir y Granger entraron en los últimos minutos por el conjunto estudiantil, pero era Beirán el que seguía ametrallando desde el perímetro, con dos triples. Un triple de Daniel Clark y cuatro puntos de Hettsheimeir dejaban el 34 a 17 tras los diez primeros minutos.
El segundo cuarto comenzó con un espectacular contraataque a cargo de Hettsheimeir, una jugada tras la cual llegó un triple de El Hadji, que se incorporó en el segundo cuarto y que ponía 22 puntos arriba a su equipo. Oscar Andrés reducía con dos tiros libres y acto seguido llegaba un 2+1 de Almeida que dejaba el marcador en 41 a 23. El escolta Jorge González seguía con el festival estudiantil desde los 6,25 con dos triples prácticamente consecutivos que hacía que su equipo rebasar los 50 puntos a 4,21 del final. Ante la sangría interior el técnico vallisoletano José Luis Calvo puso centímetros, introduciendo al pívot Mineo, un jugador de 2,18, que en su primera acción taponó con falta un intento de Clark de colgarse de la canasta. Beirán logró su tercer triple, que significaba el punto número 60 de su equipo, y el décimo que conseguía en dos periodos el MMT Estudiantes. Un triple en la última décima de García, escolta del Grupo Capitol Valladolid, dejaba el marcador 62 a 42 al descanso.
La segunda mitad arrancó con un Granger dominador del juego, que se tradujo en un parcial de 6 a 0 para el MMT Estudiantes. Almeida conseguía dos jugadas meritorias pero nadie podía con Beirán, que anotaba su punto 16. Las combinaciones entre Driesen y Clark seguían siendo una pesadilla para el Grupo Capitol Valladolid, que veía como su rival se marchaba 25 arriba, 77 a 52, al llegar al ecuador del tercer cuarto. Cabot, tras un contraataque, y Clark, tras asistencia de Granger, colocaban a su equipo con 27 de ventaja, diferencia que se mantendría al llegar al final de este tercer periodo (89 a 62).
El dominio de los interiores del MMT Estudiantes siguió en el último cuarto, aunque en esta ocasión la pareja interior estuvo formada por Hettsheimeir y Clark, aunque Andrés y Castillo trataban de acortar las diferencias. Cinco puntos consecutivos del base Arias y de Almedia hacía que el Grupo Capitol Valladolid dejara la ventaja en “sólo” 20 puntos, 108 a 88, momento en el que volvía surgir Beirán y un Aspe que hasta el momento no recordaba al que había logrado el MVP de la primera edición.
El MMT Estudiantes se imponía finalmente al Grupo Capitol Valladolid por 113 a 90 y Daniel Clark fue el más valorado del partido con 28 puntos, mientras que Beirán fue el máximo anotador con 23 puntos. Por los vallisoletanos destacar los 17 de Almeida y los 20 de De La Fuente. El MMT Estudiantes consiguió 14 triples y 6 tapones, destacando los 6 que firmaba Clark.