Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL ESTU DESPIDE LA PRETEMPORADA CON DERROTA

24 septiembre 2006

El MMT Estudiantes no ha podido despedir la pretemporada con una victoria tras caer ante el eterno rival, el Real Madrid en la última jornada del Trofeo Comunidad de Madrid.

EL ESTU DESPIDE LA PRETEMPORADA CON DERROTA

El Real Madrid se adjudicó una nueva edición del Torneo de la Comunidad de Madrid al vencer al MMT Estudiantes, que afrontó el partido con la losa de tener que ganar por más de 14 puntos de diferencia además de tener a cinco jugadores lesionados. El choque para los colegiales estuvo marcado por las ausencias de Carlos Suárez y Daniel Clark, aunque Pedro Martínez si pudo contar algunos minutos con Pancho Jasen, Caio Torres e Iker Iturbe.

De salida, un parcial de 0-11 favorable al MMT Estudiantes hizo pensar que la proeza era posible. El alero estadounidense Marlon Garnett, con dos triples, fue el principal artífice del arranque explosivo de su equipo. No obstante, el equipo dirigido por Joan Plaza tomó rápidamente cartas en el asunto y así a dos minutos de la conclusión del primer cuarto ya había igualado la contienda, 15-15. Y un postrero lanzamiento triple de Alex Mumbrú certificó la remontada madridista al final de ese periodo, 18-15. Aunque restaba mucho partido y MMT Estudiantes no se dio nunca por vencido, un demoledor parcial de 15-1 en los cuatro primeros minutos del segundo cuarto, inclinó definitivamente la balanza a favor del Real Madrid, 33-17 en el minuto 14.

MMT Estudiantes apretó el acelerador, sobre todo de la mano de William McDonald y de Garnett, consiguiendo reducir la distancia a 7 puntos, 35-28 en el minuto 17, aunque un nuevo tirón madridista, protagonizado por Louis Bullock, dejó las cosas en su sitio al descanso, 47-33. El tercer cuarto sólo sirvió para que el Madrid aguantara sin demasiados problemas la diferencia e incluso, cuando éste finalizó la distancia en el marcador se amplió hasta la máxima, 59-44. El espíritu estudiantil consiguió meterles de nuevo en el partido, tras un parcial de 0-9, en el inició del último cuarto, 59-53. Bullock y junto a un triple de Hervelle pusieron, a un minuto y medio del final, una distancia insalvable para el equipo de Pedro Martínez, 66-57, finalizando con derrota su último encuentro de la temporada.

Real Madrid 66 (18+29+12+10): Tunceri (3), Tomas (6), Mumbrú (3), Hervelle (12) y Sinavovic (4), cinco inicial, Aguilar (10), Smith (8), Martín (2), Bullock (9) y Raúl López (12).

MMT Estudiantes  57 (15+18+11+13): Sánchez (5), Jasen (9), Garnett (18), Nikolic (1), McDonald (18), cinco inicial, Iturbe (3), Martínez (3), Mendiburu (0) y Torres (0).

Arbitros: Redondo, Sánchez Montserrat y García Leal.

Incidencias: Tercer partido correspondiente al XXXIII Torneo de la Comunidad de Madrid disputado en el Pabellón Principes de Asturias de Pinto ante 4.000 espectadores. La federación madrileña rindió homenaje a los jugadores Alex Mumbrú, Felipe Reyes, Sergio Rodríguez y Carlos Jiménez y al entrenador, Pepu Hernández, tras proclamarse campeones del mundo en Japón.También se rindió homenaje a los cuatro miembros madrileños del equipo cadete campeón de Europa este verano: José Ramón Cuspineda (ex entrenador estudiantil), Toni Jaume Vicens (jugador del MMT Estudiantes), Ignacio Esteban y Alberto Jodar.