Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL `ESTU´ LLEGA AL PALAU PARA VENGAR LA FINAL DE LIGA

22 abril 2005

Winterthur FC. Barcelona y Adecco Estudiantes se enfrentarán el próximo domingo (19.00h, Palau Blaugrana, en directo por La2 de TVE) en el encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga ACB.

EL `ESTU´ LLEGA AL PALAU PARA VENGAR LA FINAL DE LIGA

El equipo que dirige José Vicente Hernández tratará de pescar en las revueltas aguas de la Ciudad Condal tras la dimisión de Juan Montes como técnico del conjunto azulgrana. Pese a todo, el equipo catalán consiguió una victoria ante el Real Madrid en el Top 16 de la Euroliga que tranquiliza a la entidad azulgrana tras los últimos resultados obtenidos en la Liga ACB. Los de Manolo Flores reciben a Adecco Estudiantes tras caer ante el Leche Río Breogán en la última jornada liguera y contarán con la baja de Roberto Dueñas que en los últimos días ha sido descartado para los próximos tres meses ya que pasará por el quirófano para solucionar los problemas que arrastra en la espalda desde hace varias temporadas.

Hasta el momento, el único equipo que esta campaña ha conseguido un resultado positivo en el Palau Blaugrana ha sido el Real Madrid, ya que los azulgranas cuentan con un balance de 10 victorias y una derrota durante esta campaña. Mientras, los del Ramiro no están siendo muy regulares lejos del Magariños ya que de los 11 partidos que han disputado a domicilio tan sólo han conseguido cinco victorias, cosechando seis derrotas. José Vicente Hernández podrá contar con todos sus jugadores para el encuentro ante el Winterthur FC.Barcelona, aunque no sabrá si podrá contar con Nicola Loncar hasta momentos antes del comienzo del choque, ya que el jugador balcánico sufrió un esguince en su tobillo derecho que le impidió ejercitarse con sus compañeros el pasado jueves. En la retina de todos los seguidores estudiantiles aún está la Final de la Liga ACB ante el conjunto de Svetislav Pesic, donde los colegiales pudieron conseguir su primer título liguero.

DECLARACIONES DE JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ

No hay crisis.- “No puedo ver al Wintrethur FC Barcelona en crisis, porque no creo que se pueda estar en crisis con jugadores como Bodiroga, Fucka, Navarro,… A mí me parece eso complicadísimo. ¿Cómo vas a estar en crisis? Otra cosa es que no hayan tenido los mejores resultados en este momento, pero esas cosas pasan en todos los equipos. No conozco ningún equipo que no tenga altos y bajos”.

Relevo en el banquillo.- “Manolo Flores no tiene tiempo para cambiar muchas cosas técnicas, pero sí en el aspecto anímico porque el equipo pudiera estar retraído o jugadores que después que ven que hay una ‘movida’, vamos a llamarlo así, pues dicen ahora nos toca hablar a nosotros. Y se ponen a hablar y hablan muy bien. El Barcelona tiene jugadores que el lenguaje del baloncesto lo hablan perfectamente”.

Hacer un buen partido.- “Sabemos que podemos derrotar a cualquier equipo, incluso a aquellos que teóricamente son mejores que nosotros o están mejor que nosotros en la clasificación. Ese convencimiento nos lleva a hacer buenos partidos contra rivales teóricamente y prácticamente mejores que nosotros”.

DECLARACIONES DE SERGIO RODRÍGUEZ

Cabeza de la Liga.- “Para nosotros es un partido importante porque necesitamos seguir sumando victorias para estar arriba lo antes posible. No lo vamos a tener fácil porque tenemos en frente uno de los mejores equipos de Europa y que aunque se dice que está siendo irregular o que pasa por un mal momento, tiene jugadores de mucha calidad, internaciones y que podrían jugar en los mejores equipos de Europa”.

Últimos encuentros.- “Nosotros tenemos que salir concentrados y hacer nuestro juego. El domingo pasado jugamos un buen partido ante el Real Madrid, corriendo como nos gusta y esperemos poder sacar un resultado positivo. Ellos tienen la baja de Dueñas, que siempre se notará porque es un jugador determinante, pero nosotros también tenemos muy buen equipo y nos queremos sacar un poco la espina de las derrotas en la final y en el partido de la primera vuelta”.