Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL `ESTU´ LOGRA UNA VICTORIA CON VALOR DOBLE

9 abril 2006

La visita del Alta Gestión Fuenlabrada al feudo estudiantil se antojaba la primera final para los hombres de Pedro Martínez. Un partido contra un rival directo y con la presión añadida de remontar el basketaverage, en el que Adecco Estudiantes sin firmar un buen juego logro una nota considerable.

EL `ESTU´ LOGRA UNA VICTORIA CON VALOR DOBLE

La consigna era clara. Primer objetivo: La victoria. Segundo objetivo: Vencer de más de siete puntos, la diferencia lograda por el Alta Gestión Fuenlabrada en la pista del Fernando Martín. Tanto uno como otro fueron logrados por un Adecco Estudiantes entregado a la faena en bloque con cuatro jugadores por encima de los diez puntos y con dos bases que marcaron perfectamente el ritmo del encuentro a pesar de que los colegiales tardasen en plasmarlo en el luminoso.

Los dos primeros cuartos fueron una constante igualdad y un mar de imprecisiones. El partido inicio frío, y noticia, sin un claro dominio colegial en uno de esos arranques fabulosos de los últimos encuentros. Estudiantes mandaba pero nunca por más de tres, cuatro puntos. Sergio Rodríguez primero y Nacho Azofra despues, rompían una y otra vez la defensa con sus penetraciones y los consiguientes movimientos de balón propiciaban canastas fáciles o faltas que cargaron enseguida al conjunto visitante, con Guardia y Solana que tuvieron que visitar rápidamente el banquillo.

Y precisamente en el banquillo fue donde encontro sus mejores aportaciones el Fuenla. Primero en Casey Cavalry, la última incorporación del equipo fuenlabreño, que fue una pesadilla para Estudiantes en el primer cuarto donde lograría 15 puntos. El segundo aporte del banquillo visitante fue «el estudiantil» Sergio Sánchez. El base, cedido por Estudiantes al Fuenla esta temporada, marcó un ritmo diferente al ataque fuenlabreño y cuando las anotaciones de Cavalry escasearon, él se encargó de mantener a su equipo en pie. Mientras, Adecco Estudiantes sumaba un poco de aqui, dominio del rebote, otro de allí, acierto en la pintura, y al descanso la igualdad desaparecería levemente permitiendo marchar a vestuarios con seis puntos de ventaja en el marcador (42-36)

A la vuelta de vestuarios se repetiría la historia, muchas imprecisiones pero Estudiantes lograba mantener diferencias y alcanzar por fín los diez puntos de ventaja a tres minutos del final del tercer cuarto. Salva Guardia y Tom Wideman eran las referencias anotadoras para el Fuenla mientras que en Estudiantes el acierto en los tiros libres elevaba a 15 la diferencia. Parecía que ya estaba todo decidido pero Alta Gestión Fuenlabrada tiró de casta para aferrarse al partido.

Tiró de casta, y de un Sergio Sánchez en estado de gracia, anotando los nueve primeros puntos de su equipo en el último periodo dando lugar a un parcial 2-9 que silencio al Madrid Arena. Adecco Estudiantes se ahogaba en la zona plantada por Luis Casimiro y cada canasta había que trabajarla muchisimo, moviendo el balón y logrando situaciones claras para anotar. Iturbe y Jiménez (esplendido con sus 16 puntos sin fallo y sus 12 rebotes) despejaban la zona para que McDonald siguiese en su suma anotadora (22 al final).

La victoria ya estaba casi asegurada, y sólo restaba el basketaverage para cumplir con todos los objetivos. Este se hizo más de rogar con el último arreón de CAvalry y Sánchez, pero el acierto en los tiros libres de los colegiales impidió que las diferencias bajasen de los siete puntos, con lo que Adecco Estudiantes lograban una victoria que vale por dos y que además con el tropiezo del Pamesa ante el Akasvayu mete a los hombres de Pedro Martínez en play-offs por priumera vez en lo que va de temporada.

Adecco Estudiantes 89 (22+20+25+22): Rodríguez (14), Jasen (9), Jiménez (16), Iturbe (9), McDonald (22) -cinco inicial-, Miso (10), Bueno (7), Azofra (2) y Suárez (-).

Alta Gestión Fuenlabrada 75 (22+14+16+23): López (1), Solana (2), Strong (2), Guardia (6), Wideman (8) -cinco inicial-, Sánchez (20), Calvary (26), Vitols (3), García (5), Ramos (-) y Blanco (2).    

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga ACB disputado en el Madrid Arena ante unos 7.500 espectadores. Árbitros: Hierrezuelo, Alzuria y Peruga. Excluyeron por personales a Sánchez (m. 37).

DECALARACIONES DE LUIS CASIMIRO
«
Ha sido un partido complicado. Hemos pagado la renta uqe les hemos permitido obtener en el tercer cuarto, demasiada para un partido igualado y cerrado como ha sido. Luego hemos recuperado terreno pero la cascada de tiros libres nos ha impedido pelear por el basketaverrage. Lo que hace ganar a un equipo es el conjunto. Casey Cavlary viene a aportar sin que los demas dejen de hacer su trabajo. Nos estamos exigiendo mucho. Igual que Pamesa o Estudiantes y si estamos a la altura de equipos ocn potenciales tan fuertes es que el trabajo lo estamos haciendo bien». 

DECLARACIONES DE NACHO AZOFRA
«
Ha sido un partido muy com,plicado ante un rival que en los últimos años siempre nos lo ha puesto dificil, con partidos muy calientes, aunque este quizá haya sido más frío porque no había tanto publico. Con ellos no te puedes fiar a pesar de dominar en el marcador porqeu tiran de casta y caracter y se vuelven a meter. Estan en un año muy bueno aspirando a Play offs. Ellos han notado mucho las faltas de Guardia y SOlana, jugadores muy importantes para su equipo y que les dan mucho juego. No hemos cogido bien el ritmo pero si ventajas en el momento adecuado. A pesar de ir por encima nos ha costado coger esa renta. Ahora quedan 7 partidos pero ahora sólo dependemos de nosotros. Estando entre los ocho sólo tienes que defender tus opciones y no dependesdde otras canchas. Entrar en play offs es muy importante y nos dará mucha moral».

DECLARACIONES DE PEDRO MARTÍNEZ
«
Hemos realizado un partido bastante completo con un buen trabajo en el rebote defensivo y en el que hemos logrado un buen ritmo que ha sido fundamental para resolver el partido. hemos tenido buenos momentos en defensa y hay que reconocer los meritos del otro equipo, no sólo achacarlo a errores o demeritos nuestros».