Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL `ESTU´ NO QUIERE SALIR DE LOS PUESTOS DE PLAYOFFS

2 mayo 2006

Adecco Estudiantes buscará en Málaga repetir victoria como la temporada pasada con el objetivo de seguir luchando por los puestos que dan acceso a los playoffs por el título.

EL `ESTU´ NO QUIERE SALIR DE LOS PUESTOS DE PLAYOFFS

De nuevo jornada doble en la Liga ACB y Adecco Estudiantes se enfrentará a uno de los equipos más potentes de nuestro continente, el Unicaja (20.15h. Palacio Municipal José María Martín Carpena, en directo por La2 de TVE) en partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga ACB. El conjunto que dirige Pedro Martínez consiguió una meritoria victoria el pasado sábado en el Madrid Arena ante el Caja San Fernando que rompía una mala racha de dos derrotas consecutivas (ante CB. Granada y Gran Canaria Grupo Dunas) que le permite seguir soñando con un puesto en las eliminatorias por el título. Además, los del Ramiro se vieron beneficiados por las derrotas de Pamesa Valencia y Alta Gestión Fuenlabrada, que son los otros dos equipos que luchan por la octava plaza de la Liga ACB y que da acceso a los Playoffs. Pancho Jasen, alero estudiantil, cumplirá en Málaga su partido número 250 en la Liga ACB.

El técnico badalonés de Adecco Estudiantes, Pedro Martínez, podrá contar con todos sus jugadores para enfrentarse al Unicaja tal y como sucediera ante el Caja San Fernando, así como con un más asentado Ilian Evtimov, jugador recientemente incorporado por Adecco Estudiantes y que ya debutó el pasado sábado ante el equipo sevillano. Por lo tanto, el equipo estudiantil viajará a Málaga en busca de una victoria que le confirme como serio aspirante a clasificarse entre los ocho primeros al final de la Liga Regular. El choque, se disputará en el Palacio Municipal de Deportes José María Martín Carpena, donde en las ocho temporadas que Adecco Estudiantes se ha enfrentado al Unicaja tras el cambio de pabellón (recordemos que antes disputaban sus partidos en el Ciudad Jardín) los madrileños han cosechado cuatro victorias (de los últimos cinco disputados) y cuatro derrotas. Aún así, Málaga siempre ha sido una ciudad propicia para Adecco Estudiantes, ya que de las veinte ocasiones en que se han enfrentado, los colegiales han conseguido 12 victorias a domicilio (la última la campaña pasada, 69-81) por tan sólo ocho locales. Pero entre ambos equipos, los precedentes tanto en Liga ACB como en Playoffs, están muy igualados cuando se observan los enfrentamientos totales ya que desde la creación de la Liga ACB, se han enfrentado en un total de 47 ocasiones con un balance de 26 victorias para Unicaja y 26 para Estudiantes.

La presente temporada para ambos equipos está siendo bien diferente. Mientras Adecco Estudiantes comenzó la competición de la peor forma posible y realizando el peor inicio de su historia, el Unicaja está brillando semana tras semana. Es el actual líder de la competición con un balance de 23 victorias y ocho derrotas y buscará ante Adecco Estudiantes su cuarta victoria consecutiva. Casualmente, el balance del equipo que dirige Sergio Scariolo en el Martín Carpena (11 victorias y cuatro derrotas) es el opuesto al de Adecco Estudiantes lejos del Madrid Arena (4 victorias y 11 derrotas). El técnico de Unicaja, Sergio Scariolo, podrá contar el base Carlos Cabezas ya que está prácticamente recuperado de una luxación en un dedo de la mano izquierda, después de su ausencia en el partido de la pasada jornada contra el Akasvayu Girona. Cabezas sufrió hace algunos días la lesión y debido a las molestias que padecía no pudo enfrentarse al conjunto gerundense .

El encuentro entre Unicaja y Adecco Estudiantes será televisado por La2 de TVE a las 20.15h de mañana miércoles 3 de mayo. Como dato curioso, destacar que Adecco Estudiantes no ha conseguido la victoria en ninguno de los cuatro encuentros en que ha sido televisado esta temporada por TVE (ante Ricoh Manresa, Real Madrid en dos ocasiones y TAU Cerámica).

DECLARACIONES DE WILL McDONALD

Mayor confianza.- “ Después de esta última victoria el equipo ha vuelto a recibir una inyección de confianza para afrontar los partidos que nos restan para finalizar la Liga. Hicimos un buen partido ante el Caja San Fernando y esperamos seguir en la misma línea. Ahora tenemos un rival muy complicado, uno de los mejores de la Liga si no el mejor y tienen un potencial enorme pero creo que estamos en condiciones de sacar el partido adelante ”.

Sin mirar al resto.- “ No nos tenemos que preocupar del resultado del resto de los equipos, ni mirar que hace el Pamesa o Fuenlabrada. Sólo centrarnos en nuestro juego y conseguir la victoria. Una vez jugado el partido, veremos que han hecho los demás para saber si nos afianzamos en la octava plaza, pero debemos de preocuparnos exclusivamente de nuestro juego ”.

Líder ACB.- “ Unicaja es uno de los equipos que mejor fichó el verano pasado. Posee jugadores de mucha calidad en todas sus posiciones y ya sea en ataque o en defensa, muy sólido y prueba de ello es el líder de la ACB y está en un gran momento. Trataremos de aprovechar sus pocos errores e imponer nuestro ritmo de juego como hicimos en Granada. No me preocupa nada en especial porque debe preocuparnos nuestro equipo ”.