EL `ESTU´ NO QUIERE SORPRESAS ANTE EL BILBAO BASKET

21 abril 2005

El próximo domingo Adecco Estudiantes intentará sumar su segunda victoria en el 2005 en la Liga ACB frente al Lagun Aro Bilbao (12:30 horas, Telemadrid).

EL `ESTU´ NO QUIERE SORPRESAS ANTE EL BILBAO BASKET

Ahora, cada partido, comienza a ser importante de cara a tomar posiciones para los playoff de la Liga ACB. Adecco Estudiantes, octavo, intentará mantenerse dentro de los puestos que dan acceso a los playoff y no perder comba con los equipos que le preceden en la clasificación. Por su parte el Lagun Aro Bilbao se presenta en Vistalegre tras perder los últimos cuatro partidos aunque en una posición relativamente cómoda en la clasificación, con tres victorias de ventaja sobre los equipos que están en zona de descenso.

Uno de los mayores atractivos del encuentro será la presencia de Germán Gabriel en el bando visitante. Primero, como ex jugador de Adecco Estudiantes, y también por la buena trayectoria que está llevando en lo que va de competición y que le han convertido en uno de los mejores pívots nacionales de la Liga ACB. Para los locales queda una cuenta pendiente del partido de ida, donde los bilbainos acribillaron el aro del ‘Estu’ desde la línea de 6,25 con 17 triples y el llevaron el partido por 86-84.

José Vicente Hernández podrá contar con todos sus jugadores, alguno de los cuales todavía arrastra pequeñas molestias que no les impedirán jugar. También Vidorreta podrá contar con todos sus jugadores, incluido Maluenda, ya recuperado de unas molestias en su pierna izquierda.

DECLARACIONES DE NIKOLA LONCAR

Necesidad.- “Adecco Estudiantes y Bilbao somos equipos que necesitamos ganar. Nosotros necesitamos ganar para mantener la pequeña rachita pequeña que empezamos en Manresa. El Bilbao jugó bien la primera vuelta y aunque ahora haya perdido varios partidos eso no quiere decir no vayan a venir aquí y jugar a tope”.

Dificultad.- “Todo el mundo sabe lo difícil que es enfrentarse a un equipo pequeño que está luchando por mantenerse en la liga. Será un partido difícil, pero nosotros tenemos que ir a ganar”.

Antes de la Copa.- “Todo el mundo ahora piensa en la Copa del Rey, pero antes de llegar a ella tenemos un par de partidos que tenemos que resolverlos ganando. Si fuera así todo sería mejor. Cuando se gana el ambiente siempre está bien y todo el mundo tiene ganas de trabajar. Lo importante es que todos los jugadores nos encontremos bien físicamente y sin lesiones. Si es así, todo será mucho más fácil”.

Partido.- “El Bilbao tiene un buen juego interior y exterior. ¿Dónde pueden hacernos más daño? No me importa mucho, porque nosotros tenemos cinco jugadores por fuera y cinco por dentro”.