Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL ESTU NO QUIERE SORPRESAS EN EL ENSAYO DE LA FINAL FOUR

8 abril 2007

El MMT Estudiantes no quiere ningún tipo de relajación ante el Bruesa GBC que llegará al Madrid Arena a jugarse la vida. Los del Ramiro tendrán el ensayo de la Final Four.

EL ESTU NO QUIERE SORPRESAS EN EL ENSAYO DE LA FINAL FOUR

MMT Estudiantes y Gruesa GBC se enfrentarán mañana lunes 09 de abril (20.00h, Telefónica Arena Madrid) en el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga ACB. El conjunto de Mariano de Pablos tratará de conseguir su 12ª victoria consecutiva (séptima de la Liga ACB) contando las dos competiciones desde que el técnico madrileño adquiriera la dirección del equipo. Los colegiales han remontado posiciones y han pasado de rozar los puestos de descenso a entrar en la lucha por las eliminatorias por el título de Liga. Actualmente, los estudiantiles se encuentran situados en novena posición con un balance de 14 victorias y 13 derrotas, dándole así la vuelta al balance negativo que acumulaban, mientras que el equipo tendrán en frente, el Bruesa GBC es penúltimo en puestos de descenso con tan sólo 8 victorias y 19 derrotas. El técnico de MMT Estudiantes podrá contar con todos sus jugadores para enfrentarse al equipo guipuzcoano, una vez que Viktor Sanikidze se ha incorporado esta semana a los entrenamientos. Quien también podrá disputar el encuentro con normalidad será Marlon Garnett, que aunque no se ha perdido ninguna sesión de entrenamiento durante la semana, ha sufrido algunos problemas físicos en su pierna izquierda.

Será el último encuentro que el MMT Estudiantes juegue antes de viajar hasta Girona para disputar la Final Four de la FIBA Cup. Los estudiantiles tan sólo tendrán tres días para preparar el choque ante el Akasvayu Girona, después de que el Telefónica Arena Madrid estuviese ocupado por un concierto (razón por la que los colegiales han entrenado en el Magariños toda la semana y sólo pisarán la cancha de juego el lunes). Pese a la importante cita que tienen los colegiales, no se cambió la fecha del concierto ante las continuas peticiones de la entidad colegial para adelantar el encuentro de mañana lunes y por lo tanto el tiempo para preparar la final será menor que el que tiene el Akasvayu, que jugó su encuentro el pasado viernes. Aún así, el técnico de MMT Estudiantes Mariano de Pablos, ha afirmado que el choque ante el Bruesa GBC es de suma importancia y aunque haya menos tiempo para preparar la Final Four, no quiere oír hablar de nada que no sea el partido ante el conjunto de Porfirio Fisac.

Accesos al Telefónica Arena Madrid

Los accesos al Telefónica Madrid Arena continúan siendo muy complicados para los aficionados al MMT Estudiantes. Para ello el Club Baloncesto Estudiantes recomienda a todos los seguidores colegiales utilizar el transporte público: en Metro, línea 10 parada Lago o línea 6 parada Alto de Extremadura y en autobús l ínea 31 (Salida Plaza Mayor), línea 33 (Salida Príncipe Pio), línea 36 (Salida Atocha), línea 39 (Salida Ópera), línea 65 (Salida Plaza Jacinto Benavente) que todas ellas tienen parada en el Paseo de Extremadura. Pero si los aficionados estudiantil desean acudir al Telefónica Arena Madrid en trasporte privado, deben utilizar los siguientes itinerarios:

* Accediendo por la Plaza de España, bajando por la Cuesta de San Vicente y en la glorieta seguir por la C/ Segovia hasta pasar el Puente de Segovia que da acceso al Paseo de Extremadura. Una vez en él entrar por la Puerta del Ángel, y coger el desvió Recintos Feriales/Lago/Restaurantes.

* Accediendo por la Plaza de España, bajando por la Cuesta de San Vicente y entrando en el túnel, hay que coger la salida Casa de Campo. Nada más salir del túnel encontraremos una rotonda y girando a mano izquierda encontraremos un acceso al Paseo de Extremadura y cogiendo la salida Ambulatorio/Residentes/Recintos Feriales daremos con el Telefónica Madrid Arena.

* Accediendo por el túnel de la M-30 en sentido norte, accediendo por la salida A-5 Badajoz. Esta salida desemboca en el túnel nuevo de la Avenida de Portugal. Tan sólo habría que coger la salida Casa de Campo y nada más salir del túnel encontraremos una rotonda y girando a mano izquierda encontraremos un acceso al Paseo de Extremadura y cogiendo la salida Ambulatorio/Residentes/Recintos Feriales daremos con el Telefónica Madrid Arena.

DECLARACIONES DE GONZALO MARTÍNEZ

Confianza en el equipo.- “Estas 7 victorias seguidas son señal de que estamos trabajando bien. Además, cada victoria, si no caes en un exceso de confianza, nos va dando más moral y haciendo al equipo más duro mentalmente para los siguientes partidos. Todas las victorias consecutivas que llevamos acumuladas nos ayudan a creer en lo que estamos haciendo y a sacar adelante los partidos”.

Bruesa GBC.- “Hasta ahora nos ha ido muy bien el plantearnos cada jornada como una final y debemos seguir así hasta el final. Si empezamos a hacer cálculos para entrar en Play Offs eso nos puede descentrar para el partido inmediato. Eso sería un error. El Bruesa vendrá muy presionado y con mucha tensión por estar jugándose el descenso. Eso en ocasiones, si todo sale bien, les puede hacer salir a la cancha con una gran rabia, pero si nosotros sabemos llevar el partido a nuestro terreno a ellos les peses las derrotas que llevan”.

Bradley-Ordín.- “A pesar de estar abajo, el Bruesa es un gran equipo. Ya lo pasamos mal en San Sebastián y, a poco que pequemos de relajación o de confianza lo podemos perder o pasarlo muy mal. Si tiene que pasar algo que nos ganen ellos, no perder el partido nosotros por salir relajados o por infravalorar a un equipo que me parece un gran conjunto. Bradley me parece un jugador muy completo y Nacho Ordín es un base que destaca mucho en la anotación y si te descuidas te puede hacer 20 o 25 puntos”.