Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL `ESTU´ QUIERE REACCIONAR A COSTA DEL CB. GRANADA

22 abril 2005

Adecco Estudiantes visita el próximo miércoles la cancha del CB. Granada (21.00h, Palacio Municipal de Deportes, Onda 6) en el encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga ACB. Solo vale ganar para acercarse a los playoffs.

EL `ESTU´ QUIERE REACCIONAR A COSTA DEL CB. GRANADA

El conjunto de José Vicente Hernández se enfrenta al equipo que dirige Sergio Valdeolmillos, con la necesidad de conseguir una victoria a domicilio que pueda afianzarles en las posiciones que dan acceso a los playoffs. La derrota del pasado domingo ante el Leche Río Breogán en el Palacio Vistalegre no entraba en los planes de los colegiales que ahora están obligados a conseguir, además de las victorias que disputarán como locales ante Casademont Girona y Caja San Fernando, sumar alguna victoria lejos de la capital española.

El entrenador madrileño podrá contar con todos sus jugadores para enfrentarse al CB. Granada, una vez que Iker Iturbe no se ha vuelto a resentir de sus problemas en la espalda que le mantuvo sin poder ejercitarse con sus compañeros la semana pasada. Adecco Estudiantes tendrá en el Palacio Municipal de Deportes un seguidor de excepción, su nuevo presidente Fernando Bermúdez. El mandatario estudiantil viajará por primer vez desde que estrenó el cargo el pasado 8 de abril, el mismo día del encuentro para acompañar a sus jugadores en tan importante choque.

Los precedentes entre ambos equipos tienen color estudiantil ya que en la cancha granadina se han enfrentado en tan sólo cinco ocasiones, y en cuatro de ellas Adecco Estudiantes ha conseguido la victoria. Los de Sergio Valdeolmillos también es un equipo necesitado de victorias, aunque para eludir el descenso. El equipo andaluz se encuentra situado en décimo sexta posición, dos victorias en los puestos de descenso que ocupan Plus Pujol Lleida y Unelco Tenerife por lo que vencer a Adecco Estudiantes podría ser un paso definitivo a mantenerse en la Liga ACB.

DECLARACIONES DE JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ

Equipo dolido.- “Perdimos una oportunidad importante para afianzarnos en las posiciones de playoffs y el equipo viaja a Granada dolido con la derrota y con el objetivo de conseguir la victoria y sacarnos esa espina. Espero una reacción del equipo porque realmente no estuvimos a la altura en el partido ante el Breogán. Tenemos que aportar todos y mantener una línea regular de juego para intentar conseguir la victoria en Granada. Se trata de un equipo con muy buenos jugadores y que también necesitan conseguir la victoria, así que creo que será un partido muy difícil”.

Irregularidad.- “Breogán es un equipo que si le dejas hacer su juego pues te puede matar como nos hizo el domingo a nosotros, porque tiene jugadores muy polivalentes y realmente supieron hacer un gran juego. Debemos intentar marcar nuestro ritmo desde el primer momento y que Granada no se sienta cómodo en cada una de sus acciones. Ante Breogán hubo jugadores que lo intentaron y les salieron bien las cosas, jugadores que lo intentaron y no salieron bien las cosas y jugadores que no lo intentaron. Tenemos que ser un equipo si queremos tener buenos resultados”.

Rival necesitado.- “Me preocupa como lo hagamos nosotros. A todos los equipos nos preocupa siempre el rival pero creo que nos tenemos que preocupar de nuestro juego, de que todos aportemos y sumemos al equipo. Si jugamos como un auténtico equipo, podremos conseguir cosas importante. Tenemos que tener orgullo de equipo, de club y sacar el partido adelante. En ocasiones el jugar contra equipos que también se están jugando mucho te hace mantener una mayor concentración”.