Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL `ESTU´ QUIERE REPETIR VICTORIA EN EL BUESA ARENA

22 abril 2005

Adecco Estudiantes y TAU Cerámia se enfrentarán el próximo domingo (19.00h, Fernando Buesa Arena, La2 de TVE) en el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga ACB. El recuerdo de la victoria en semifinales de la Liga aún perdura.

EL `ESTU´ QUIERE REPETIR VICTORIA EN EL BUESA ARENA

El conjunto de José Vicente Hernández se enfrenta al actual líder de la Liga ACB, que se está mostrando intratable ya que no conoce la derrota en las catorce últimas jornadas. El último equipo que consiguió vencer a los pupilos de Dusko Ivanovic fue el Winterthur FC. Barcelona con Joan Montes en el banquillo azulgrana.

El entrenador madrileño podrá contar con todos sus jugadores para el choque del próximo domingo. Los precedentes entre ambos equipos están muy igualados, ya que se han enfrentado en un total de 36 ocasiones y en 16 de ellas, Adecco Estudiantes ha arrancado la victoria de la difícil cancha alavesa. Pero en las últimas diez temporadas, se han enfrentado en diez ocasiones y en tan sólo tres, los madrileños salieron victoriosos. El conjunto del Ramiro llega a Vitoria tras vencer a uno de los últimos clasificados de la Liga ACB como el Unelco Tenerife (83-64) mientras que el Tau Cerámica consiguió una contundente victoria en ante el Fórum de Valladolid por 104-58. La actualidad del equipo local pasa por José Manuel Calderón. El base internacional, podría reaparecer ante el conjunto de José Vicente Hernández tras sufrir una rotura fibrilar o bien podría reservarlo Dusko Ivanovic para el choque de Euroliga ante el Panathinaikos, donde se jugarán sus aspiraciones de seguir en la competición europea.

DECLARACIONES DE CARLOS JIMÉNEZ

El momento Tau.- “El TAU viene de perder en Bolonia y no sabemos si finalmente jugará Calderón. José estaba haciendo una gran temporada hasta que se ha lesionado y la clasificación actual del TAU es, en buena parte, producto de la buena temporada, por lo que su baja o alta será un factor muy importante”.

Cansancio acumulado.- “Imagino que el TAU va notando la acumulación de partidos. Nosotros ahora estamos teniendo más tiempo para preparar cada partido. Pero no dejamos de tener que ir a jugar a Vitoria y eso siempre es un factor en contra. Tenemos muy buenos recuerdos del Bruesa por lo del año pasado. Ibamos con mucho respeto y salieron bien las cosas. Pero son momentos diferentes este del playoff del año pasado. No dejamos de ir a la casa del líder de la ACB”.

Jugadores clave.- “No sé si la clave será Scola, Macijauskas, Kornel David o el mismo Calderón si finalmente juega. En el TAU están rotando muchos jugadores con buenas actuaciones y no se está centrando siempre en los mismo jugadores. Por ejemplo en Bolonia, por lo que reflejan los puntos, jugaron muy bien Macijauskas y David. Scola quizás no hizo allí un buen partido y el domingo querrá redimirse, como Prigioni”.